viernes 15/10/21

CCOO, UGT y CSIF exigen una mejora en la contratación de la empresa FCC de Almería

ALMERÍA.- Los representantes de CCOO, UGT y CSIF del comité de empresa de FCC reclaman la creación de una bolsa de contratación interna para cubrir los diferentes puestos que surjan.


Los sindicatos señalan en el comunicado que FCC servicios de limpieza, es una subcontrata del Ayuntamiento municipal de Almería, mantenida por dinero público, por lo que se debe exigir por parte del consistorio una imagen de calidad, transparencia y accesibilidad, que pasa por una bolsa de contratación en la que primen los principios de méritos y curriculares frente a las elecciones que se puedan hacer “a dedo”.


Con la llegada del periodo estival o en el caso de tener que cubrir ciertas ausencias, como son las incapacidades temporales, es necesario contar con un personal que mantengan las garantías a la hora de realizar las diferentes actuaciones. Recordando además, que la rotación continua que puede generar esta situación supone un empobrecimiento continuo y un empeoramiento de las condiciones laborales, evitando los contratos temporales y la inestabilidad del personal.


Por todo ello, para las fuerzas sindicales es el momento de que la dirección de esta empresa y en especial Liberio López, que es además miembro de la comisión de garantías de las concesionarias del ayuntamiento, no hagan “oidos sordos” a las exigencias de un sistema de contratación que aleje intereses personales para que incida directamente en la calidad del servicio que se realiza.

CCOO, UGT y CSIF exigen una mejora en la contratación de la empresa FCC de Almería
Comentarios