martes 17/5/22

ALMERÍA.- CCOO y PSOE Almería, encabezados por sus secretarios generales, Antonio Valdivieso e Indalecio Gutiérrez, respectivamente, han mantenido un encuentro de cara a las próximas elecciones del 18 de junio, donde el sindicato ha trasladado las diferentes preocupaciones y problemáticas de la clase trabajadora en nuestra provincia.

Para ambas fuerzas, es imprescindible seguir avanzando en materia laboral con acuerdos a través del diálogo social, como los que se han realizado a nivel central, con subidas del salario mínimo interprofesional, las pensiones o en la reforma laboral que, tras unos meses de su aprobación, han demostrado su eficacia para luchar contra la precariedad y temporalidad laboral.

En este sentido, desde CCOO se apuestan por unos servicios públicos y de calidad, especialmente en sanidad y educación, recordando su labor encomiable durante las fases más duras de la pandemia que nos lleva castigando desde hace dos años. Por otro lado, para el sindicato es necesario impulsar políticas de empleo con planes para las clases más desfavorecidas, un nuevo modelo productivo que apueste por energías renovables, seguir avanzando en los planes de igualdad dentro de las empresas y la lucha contra el fraude que se produce en la agricultura en materia de contratación para proteger a la población inmigrante de la explotación.

Finalmente, desde CCOO se anima a participar en las próximas elecciones andaluzas, apoyando las opciones que defiendan la democracia, la justicia social, la igualdad real y efectiva, el medio ambiente y los derechos y libertades de la clase trabajadora.

CCOO y PSOE se reúnen para abordar los principales problemas de Almería
Comentarios