sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- CCOO Almería como primer sindicato tanto a nivel nacional, de Andalucía y de Almería se ha reunido con el actual Subdelegado de Gobierno dentro de las reuniones institucionales que tienen planteada este administración con los diferentes agentes sociales de nuestra provincia.

Desde CCOO se ha valorado positivamente los acuerdos alcanzados con el actual gobierno nacional fruto del dialogo social, como son la reforma laboral y las diferentes subidas del SMI, que ha llevado a que miles de trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia tengan una estabilidad laboral y hayan mejorado sus condiciones laborales estos últimos años.

Junto a ello, desde el sindicato provincial se ha recordado que más de 50.000 trabajadores de Almería no cobran lo que les corresponde por la jornada laboral que realizan en el campo, ya que muchos empresarios de este sector no respetan la legalidad laboral. En este sentido, desde la fuerza sindical se lamenta los más de 40 millones de euros dejados de percibir por la seguridad social, por las cuotas no abonadas por el sector agrícola.

Por otro lado, CCOO muestra su preocupación por la alta siniestralidad en Almería, ya que nuestra provincia se encuentra a la cabeza en el número de trabajadores que han fallecido mientras realizaban su jornada laboral con respecto al total de personas activas. Es por ello que, el sindicato exige la modificación de la actual Ley de Salud Laboral con una antigüedad de 27años, así como una unidad específica de Prevención de Riesgos Laborales que poseen otras provincias.

Finalmente, desde CCOO se exige un fortalecimiento de los servicios públicos, con subidas salarias de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes administraciones públicas, así como un reparte más equitativo de los beneficios empresariales obtenidos durante los últimos años, para que no sean sus trabajadores quienes paguen la actual crisis derivada de la guerra de Ucrania.

CCOO muestra al Subdelegado su preocupación por la alta siniestralidad en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad