miércoles 1/12/21

ALMERÍA.- CCOO de Almería ha recibido a representantes de IU de Almería encabezados por sus Secretarios Generales Provinciales, Antonio Valdivieso y María Jesús Amate, respectivamente, en los que se han puesto en común diferentes problemas y objetivos por parte de ambas Organizaciones.

Desde Izquierda Unida se congratulan ante el reciente convenio firmado por parte del sector del manipulado y las fuerzas sindicales que supone una mejora de sus condiciones para miles de trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia. Por otro lado, también han mostrado su preocupación por la actual situación que se está viviendo en sectores esenciales como son la educación y la sanidad que están sufriendo de "la privatización y desmantelación del sistema" por parte del Gobierno andaluz.

Antonio Valdivieso, secretario general de CCOO Almería, ha recordado la necesidad de seguir llegando a acuerdos a nivel nacional como han sido la Subida del SMI y la primera parte del acuerdo sobre las Pensiones. No obstante, Valdivieso ha recalcado que es imprescindible actuar de forma precoz derogando los aspectos más lesivos de la reforma laboral para que se cree empleo de calidad y estable. Es por ello que, desde CCOO se apuesta por impulsar compromisos y el dialogo social entre el gobierno y los agentes sociales. 

Siguiendo en esta línea, desde la fuerza sindical se ha exigido un proceso de regulación para los inmigrantes de nuestra provincia que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo. Junto a ello, CCOO ha reclamado que se tiene que luchar contra el fraude laboral en sectores como el campo, la hostelería y el comercio. Poniendo como ejemplo el sector agrario, donde cada año solo en Almería se defraudan más de 45.000.000 de euros en cotizaciones a la Seguridad Social y contribuciones a la Agencia Tributaria.

Por último, desde IU y CCOO se han emplazado a seguir trabajando de forma conjunta para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, que tengan como la base la conciliación familiar, además de un empleo de calidad y estable para que la mejora de la economía llegue también a los trabajadores.

CCOO e IU de Almería mantienen una reunión institucional
Comentarios