martes. 04.10.2022

Accidente de una máquina valdeadora

ALMERÍA.- Comisiones Obreras ha organizado para este lunes una concentración en la Plaza Vieja de Almería para protestar por la situación de la empresa Acciona Servicios Urbanos que entiende incumple con el cliente, la normativa básica de seguridad y salud, la medioambiental, los derechos laborales y vulnera la igualdad de trato, además exige el reingreso de una trabajadora despedida.

Nota de prensa

CCOO denuncia a la Concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria y de playas, no pudiendo además más que manifestar su malestar e indignación ante la actitud de una empresa como ACCIONA SERVICIOS URBANOS. Actual dueña junto con otra empresa murciana (antes generala y que sigue siendo del mismo dueño Manuel Martínez Ortuño)                                                 

Desde el pasado año 2018, con un cambio de nombre de empresa (de la que Acciona es Administradora Única) y de todo el equipo directivo, estamos sufriendo un abandono por parte de los mismos así como unas actuaciones que nos han hecho no solamente ir por los cauces legales que nos amparan sino también darlo a conocer a todos los Vecinos de Almería ante la impotencia que sentimos.                                                                                                 

Como de toda la sociedad es sabido ACCIONA dispone de unas normas corporativas en un marco de Ética e Integridad, compromisos que promulga y que no han llegado hasta este Colectivo de Trabajadores. Hasta la fecha son más de 40 denuncias realizadas en temas medioambientales, seguridad  e higiene y sociales. NO hay más que realizar una búsqueda entre todas las noticias publicadas para poder comprobar que no se cumple ninguno de los núcleos centrales de su política de actuación las que nos hacen sabedores a través de sus informes: 

1.No se cumple con el cliente: no se cumple con el plan de servicios, plan que se niegan a entregarnos, no se realizan muchos de los servicios recogido en el pliego, zonas que no se realizan con la frecuencia firmada, … por todo ello poseen un total de 20 denuncias ante la inspección y algunas más pendiente de demanda.

2. No se cumple con la normativa básica de seguridad y salud: la maquinaria está en mal estado, teniendo los trabajadores de hacer uso de sus teléfonos móviles ya que ACCIONA no dota a la maquinaria de los debidos medios homologados, se suceden más de 20 accidentes al mes, todo ello denunciado ante la inspección de trabajo y  pendiente de demanda.

3. No se cumple con la normativa básica medioambiental. Se está preparando informe para el cliente ya que a día de hoy todavía poseemos en las instalaciones un “ecoparque” ficticio…..cogemos agua para la maquinaria de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad…..¿Donde esta la tan prometida agua de la Tandilla? 

4. No se cumplen con los derechos laborales: desde la entrada de este nuevo equipo no se cumple el convenio colectivo, donde cuando se les realiza alguna reclamación para que se cumplan nuestros derechos tanto el abogado como la dirección de la empresa nos remite directamente al juzgado a que lo denunciemos, así y hasta la fecha: no se nos reconoce la antigüedad, no se nos reconoce el fondo social, no se realizan contrataciones para cubrir bajas ni vacaciones, y por lo que hoy estamos aquí: SE DESPIDE A PERSONAL SIN MOTIVO ALGUNO. RECONOCIENDO LA EMPRESA EN SU CARTA DE DESPIDO QUE ESTE ES IMPROCEDENTE.

 5º. No se cumple con la Igualdad de Trato, vulnerando los derechos fundamentales de todos nosotros: MADRE DE UN HIJO QUE REALIZA SU JORNADA AL COMPLETO (SIN REDUCCION) Y QUE ESTA EMBARAZADA Y EN ESTE MOMENTO CON RIESGO DE ABORTO POR LA SITUACION TAN INJUSTA QUE ESTÁ SOPORTANDO. NO VAMOS A CONSENTIR QUE ACCIONA DESPIDA A NUESTRA COMPAÑERA ALICIA.

 

Es por ello que el próximo día 1 de julio de 2019 realizaremos concentración en la Plaza Vieja. Y lógicamente si Acciona y la empresa murciana que nos gestiona quiere, nos veremos en los tribunales.

CCOO Almería exige el reingreso de la trabajadora despedida de la empresa Acciona...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad