martes 3/8/21

Cazorla lamenta los 4 años “perdidos” desde la moción de Ciudadanos para recuperar el Colegio del Socorro

El edil liberal recuerda que se trata de una demanda histórica del barrio de Pescadería y de una iniciativa 'naranja' aprobada por unanimidad del Pleno en octubre de 2017
El concejal de Cs Miguel Cazorla
El concejal de Cs Miguel Cazorla

ALMERÍA.- “La lentitud y la desgana de este equipo de Gobierno a veces clama al cielo, y con el Colegio Virgen del Socorro tenemos la enésima evidencia”. Asíse ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, tras conocer los planes del ejecutivo municipal para dar cumplimiento, tras cuatro años de espera, a la moción impulsada por la formación naranja, que fue aprobada por unanimidad en octubre de 2017, y en la que se instaba a analizar las actuaciones precisas para la reforma y rehabilitación del inmueble, así como estudiar convertirlo en centro de formación y empleo, sin descartar usos culturales, sociales y asociativos. “Más vale tarde que nunca; por fin el equipo de Gobierno parece dispuesto cumplir con lo acordado de cara a recuperar el colegio Virgen del Socorro, un edificio histórico diseñado por Guillermo Langle, pese a lo cual acumula años de abandono incluyendo varios robos, destrozos y actos vandálicos”.

Cazorla ha valorado positivamente la noticia confirmada por el ejecutivo municipal, que pretende recuperar el edificio, ubicado en el barrio de Pescadería, y convertirlo en centro de actividades y formación para la comunidad de etnia gitana almeriense. “Es un paso en la buena dirección para que, con actuaciones puntuales pero relevantes, rescatemos del ostracismo y la decadencia nuestro casco histórico en general, y el barrio de La Chanca en particular”, ha valorado Cazorla.

El concejal de Ciudadanos ha subrayado que aquella moción fue propuesta por la asociación de vecinos de San Roque, presidida por Luis Delgado; una moción que luego sería impulsadapor la formación naranja y aprobada por unanimidad del Pleno hace ya cuatro años. “Hablamos de una demanda histórica para un barrio histórico, de modo que no vamos a dejar de luchar para que La Chanca-Pescadería recobre lo que es suyo por derecho”, ha ahondado el edil.

“Es evidente el alto riesgo de exclusión social en el que se encuentra buena parte de los vecinos de esta zona de la ciudad, especialmente azotados por el desempleo y la crisis económica. El Ayuntamiento debe, en el marco de sus competencias, asumir su responsabilidad y colaborar con actuaciones decididas en pro del desarrollo económico y social de los barrios más deprimidos, convirtiéndose en agente colaborador y dinamizador del empleo y el emprendimiento”, ha sentenciado Cazorla.

Cazorla lamenta los 4 años “perdidos” desde la moción de Ciudadanos para recuperar el...
Comentarios