jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- Por fin, tras muchos años de reivindicaciones el Consejo de Gerencia del Consistorio de Almería ha aprobado de manera definitiva la expropiación de la denominada “guardería fantasma” de la Cooperativa de San  Cristóbal ubicada en la Calle Blas Infante de Nueva Andalucía.

Aprobación de la que se congratula el  concejal Miguel Cazorla  que lleva batallando desde 2003, fecha en la que comenzó a impulsar reuniones técnicas, tocando puerta a puerta e incluso incluyendo este asunto en las demandas presupuestarias municipales año tras año.

Arduo trabajo que ha tenido sus frutos con la aprobación recientemente en el Consejo de Gerencia de la expropiación de dicho inmueble, acabando así con cerca de 40 años en los que los vecinos de la zona han tenido que soportar  ocupaciones, ratas, incendios, suciedad y la proliferación de maleza por el abandono que ha venido sufriendo el inmueble.

Recordar que, tras años de negociaciones, finalmente los 399 titulares reconocidos recibirán sobre los 1.450 euros por propietario.

Cazorla tras la aprobación definitiva de dicha expropiación por parte del Ayuntamiento ha apuntado que: “entre todos se ha conseguido poner a disposición de los almerienses un edificio que nunca se abrió y que sólo originaba problemas y molestias para los vecinos del barrio”.

Expropiación que como bien ha explicado Cazorla va a permitir recuperar esta zona abandonada y sucia, convirtiendo así el inmueble en un edificio de uso público y social, tal y como fue consensuado por los vecinos en 2016.

Cazorla: "Tras décadas de lucha por fin  se le expropia la guardería a los vecinos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad