viernes. 19.04.2024

Miguel Ángel Castellón

ALMERÍA.- El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha instado hoy a los responsables del Consorcio de Transporte Metropolitano a respetar el acuerdo suscrito en el marco de esta entidad, recordando que fue en el seno de su Consejo de Administración, el pasado mes de octubre, cuando se aprobó una compensación tarifaria al Ayuntamiento de Almería por importe de 0,95 euros por trasbordo para así compensar al operador urbano por parte del Consorcio, ratificado por acuerdo municipal en febrero de este año. 

“Hay un acuerdo y hay que cumplir ese acuerdo. La posición que aquí ha variado ha sido la del propio Consorcio y debe ceñirse a lo acordado. No puede ser que ahora pretendan que el Ayuntamiento subvencione el uso del transporte de los vecinos de otras localidades”, ha censurado Castellón, después de que el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, instara ayer al Ayuntamiento de Almería a suscribir el convenio de integración tarifaria de los autobuses urbanos. 

“Es más” –añade- “conviene recordar que este acuerdo adoptado por ambos entes coincide exactamente con el que, de manera reiterada, venían solicitando los diferentes responsables del Consorcio desde hace más de dos años. El Ayuntamiento ha cumplido lo acordado, estando a la espera de que el Consorcio ponga ya, de una vez por todas, en marcha la integración de la tarifa a través de su tarjeta”.


Castellón reclama “un esfuerzo compartido” y no solo del Ayuntamiento de Almería,  cuya aportación al Consorcio anualmente es de 86.000 euros, insistiendo en que “el acuerdo alcanzado en su día para la compensación tarifaria es una buen acuerdo para la ciudad de Almería y para los ciudadanos que llegan a la capital. No se entiende que ahora no quieran cumplir con aquello que ellos mismos han firmado”, ha reiterado. 

“Sorprendida” también se ha mostrado, ante la postura de los máximos responsables del Consorcio de Transportes, la concejala de Movilidad Urbana, Rafaela Abad, quien ha insistido en “la validez de un acuerdo de hace apenas unos días. Lo que debe hacer el Consorcio es cumplir con el acuerdo”, recalcaba, al tiempo que ha recordado que los servicios que se prestarán a Castell del Rey y al PITA “no es nada nuevo. Son parte de los acuerdos y de la aportación municipal en el Consorcio”. 

Tanto Castellón como Abad han mantenido el compromiso municipal de “seguir promoviendo la movilidad urbana, también en el marco de los acuerdos dispuestos, establecidos y firmados en el seno del Consorcio Metropolitano de Transportes”.

Castellón recuerda al Consorcio de Transporte que los acuerdos 'están para cumplirse'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad