miércoles. 12.06.2024

Carmen Calvo y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en Fibes



La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves que el PSOE está centrado en trabajar con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, 26 de mayo.

"Ahora trabajar para el 26 de mayo está por encima de todo", ha afirmado Calvo en Sevilla, antes de intervenir en el II Foro Global de Gobiernos Locales, al ser preguntada por los periodistas sobre cuál cree que debe ser el futuro de la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, después de que haya dejado de estar al frente del Gobierno autonómico.

La vicepresidenta, que no ha querido contestar concretamente a esta cuestión, ha asegurado que el PSOE es "un partido veterano, con normas, y todos las cumplimos", así como que "ahora la que más tenemos que cumplir es la de trabajar porque tenemos unas grandes expectativas sobre nosotros" de cara al 26 de mayo. "Eso está por encima de todo, eso nos motiva a todos, no hay más que trabajar para el 26 mayo", ha agregado.

Asimismo, Calvo ha señalado que el PSOE tiene 140 años de servicio a España y, por tanto, "tenemos toda la experiencia habida y por haber de saber poner los intereses generales del país y, después, los asuntos que corresponden a la organización".

De este modo, "en el horizonte y en las preocupaciones del PSOE hay una fecha, el 26 de mayo" para acompañar a los candidatos socialistas y cuando ha apuntado que "todas las indicaciones demoscópicas dicen somos el partido que van a preferir en las urnas muchos compatriotas, eso da mucho ánimo y esperanzas para trabajar, y en eso estamos".

"Todos conocemos las normas, sabemos que antes que nosotros está el país, estamos en lo que toca, el 26 de mayo, sabemos que hay muchas esperanzas puestas en el PSOE en cualquier lugar de España, y estamos dispuestos a ganarnos esa confianza y devolverla con soluciones y respuestas a los problemas de la gente", ha sostenido la vicepresidenta del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
--EUROPA PRESS--

Carmen Calvo, sobre el futuro de Susana Díaz: "Ahora trabajar para el 26 de mayo está...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad