viernes 23/10/20

Carmen Barranco asegura que IU seguirá luchando por la reindustrialización de la provincia

La coordinadora general de IU en Jaén, Carmen Barranco, junto a su ant
La coordinadora general de IU en Jaén, Carmen Barranco, junto a su ant



La nueva coordinadora general de IU en la provincia de Jaén, Carmen Barranco, ha asegurado que la organización seguirá "luchando por la reindustrialización" del territorio jiennense como un elemento fundamental para propiciar su desarrollo socioeconómico.

Así lo ha indicado a Europa Press después de su reciente elección al frente de la coalición de izquierdas tras la dimisión de Francisco Javier Damas para regresar a su trabajo como maestro. De esta forma, se ha convertido en la primera mujer que lidera IU en la provincia de Jaén.

"Es una satisfacción enorme poder representar a todas las mujeres que han pasado por IU desde los años 80 y el trabajo que han realizado todas las compañeras, que han sido muchas y que, por un motivo u otro, no han podido o no han querido o no se le ha dado la oportunidad de dar el paso adelante y representar a nuestra organización", ha afirmado.

Con respecto a los principales retos que tiene por delante, Barranco ha destacado que, como en los últimos años, van a seguir "trabajando por la reindustrialización" de Jaén y por las infraestructuras necesarias "para que ese desarrollo industrial pueda ser posible".

Igualmente, se ha referido a la defensa de la educación y la sanidad públicas y así como del sistema de la Dependencia para una atención digna de las personas mayores. En este sentido, ha aludido a la ayuda a domicilio, donde hay convocada huelga el próximo día 25 "porque no se cumplen los convenios colectivos".

"No se les paga a las trabajadoras lo que se les tiene que pagar, porque la Junta de Andalucía destina un dinero que es imposible que cobren los casi 14 euros que tienen que cobrar por convenio", ha comentado no sin subrayar que la defensa de los derechos del los trabajadores se mantendrá como otro eje básico en la acción de IU-Jaén.

Barranco (Torredonjimeno, 1990) sucede al frente de la coalición a Francisco Javier Damas, que, tras cinco años en el cargo, renunció a principios de este mes aludiendo motivos laborales, con la intención de volver a ejercer como maestro. Afiliada a las Juventudes Comunistas desde 2006, no tuvo rival en la asamblea celebrada en Villatorres y logró el apoyo unánime de los asistentes.

La nueva coordinadora general es diputada de Adelante Andalucía por Jaén en el Parlamento autonómico, donde es vocal en cinco comisiones: Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; Hacienda y Financiación Europea; Hacienda, Industria y Energía; Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y, por último, control de la RTVA y sus sociedades filiales.
--EUROPA PRESS--

Carmen Barranco asegura que IU seguirá luchando por la reindustrialización de la provincia
Comentarios