jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- Violeta Tercedor, la candidata a la Junta por Recortes Cero, ha acudido esta mañana a un acto de la candidatura contra la invasión de Ucrania. Recortes Cero ha organizado actos en condena a la invasión de Putin y de apoyo a la lucha del pueblo ucraniano en diversas ciudades andaluzas, con las candidatas de cada provincia. La coalición defiende que “una de las señas de identidad de la gente de izquierdas y progresista es la denuncia de cualquier invasión imperialista, como ésta, y el apoyo al pueblo que la sufre, sin matices de ningún tipo”.

En su intervención, Tercedor ha denunciado el silencio sobre la invasión de Ucrania durante la campaña electoral: “Ha habido dos debates en los que han participado 6 candidaturas con presencia en el Parlamento Andaluz, y en los que no se ha dicho ni una sola palabra sobre la invasión de Ucrania.” La candidata más joven a la Junta ha defendido la importancia de “condenar la invasión”, ya que es un tema que “preocupa” a los andaluces. 

Después de la crítica a los partidos parlamentarios, Tercedor ha explicado la posición de Recortes Cero: “nosotros sí denunciamos esta agresión imperialista de la que es exclusivamente responsable Putin y los oligarcas que le apoyan” y ha llamado a todas las candidaturas a poner en primer plano “la solidaridad con el pueblo ucraniano y especialmente con las mujeres ucranianas.”

La candidata de Recortes Cero ha aprovechado para condenar las agresiones sexuales que están sufriendo las mujeres ucranianas: “como mujer feminista y de izquierdas no puedo dejar de denunciar esta situación inaguantable en la que se está utilizando las violaciones como armas de guerra”. Desde la coalición defienden que ‘ninguna razón puede justificar la invasión de un país soberano y atentar contra el pueblo ucraniano para derrocar por la fuerza su gobierno’. 

Hoy y mañana la candidata estará en Almería reuniéndose con organizaciones y participando en diversos actos de la provincia junto con los candidatos y simpatizantes de la provincia. El último día de campaña volverá a su ciudad natal, Granada.

La candidata de Recortes Cero, en un acto en Almería contra la invasión de Ucrania