lunes 25/10/21

Calar Alto, Profea o planes de empleo, en la primera reunión entre Maribel Sánchez y Manuel de la Fuente

Un momento de la reunión

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente, y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Maribel Sánchez, han mantenido este miércoles un encuentro en la Subdelegación –prolongado por espacio de más de hora y media-, en el que han dado un repaso a los temas de interés para ambas administraciones y en los que existen competencias compartidas. A su término, tanto De la Fuente como Sánchez han expresado la “absoluta colaboración” con la que se ha desarrollado esta primera reunión de coordinación institucional que dará paso, en adelante, a la realización de encuentros de carácter monográfico que sirvan para profundizar, aún más, en asuntos de especial complejidad. 

Entre los temas que se han abordado está el futuro del centro astronómico de Calar Alto. La delegada del Gobierno le ha trasmitido al subdelegado “el interés por conseguir la máxima lealtad institucional entre ambas administraciones que redunden en el beneficio de los grandes proyectos de la provincia”.

También se han tratado asuntos como que la gestión de las políticas activas de empleo, competencia de la comunidad autónoma, alcance a los perceptores de las prestaciones de desempleo, competencia del Estado. Maribel Sánchez también ha compartido el interés por darle prioridad a los temas relacionados con la creación de empleo, principal objetivo  en el nuevo gobierno andaluz”. También se han abordado aspectos relacionados con las infraestructuras hídricas o con los asentamientos que existen en entornos agrícolas, puesto que la política de vivienda es competencia de la Junta de Andalucía y de cada municipio en su territorio.

A estos temas se han unido otros como la colaboración en el programa de fomento de empleo agrario (PROFEA) y también asuntos en materia de Protección Civil, agresiones a sanitarios o Plan de Convivencia Escolar. En este sentido la delegada ha querido destacar el “Plan de Prevención de agresiones al personal sanitario que ha sido aprobado recientemente para velar por la seguridad de todos los profesionales de la sanidad”.

“Hay muchos aspectos que abordar. Esta primera reunión ha servido para coordinar algunos asuntos y, en adelante, realizaremos encuentros monográficos en los que trataremos con más detalle los temas que hoy se han puesto sobre la mesa, siempre desde la colaboración y lealtad institucional”, han señalado, a su término, tanto el subdelegado del Gobierno como la delegada de la Junta de Andalucía en Almería.

Calar Alto, Profea o planes de empleo, en la primera reunión entre Maribel Sánchez y...
Comentarios