viernes. 07.10.2022

Imagen de archivo de detenidos en una trama anterior de matrimonios de conveniencia

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han destapado una trama de matrimonios de conveniencia en Almería entre ciudadanos comunitarios y extracomunitarios que se colaban por medio del registro de parejas del Ayuntamiento de Almería. Se ha detenido a un total de seis personas e investigado a otras 33 cuyo objetivo final era solicitar el permiso de residencia de familiar comunitario de la Unión Europea para extranjero en situación administrativa irregular. Para celebrar los enlaces se llegaban a pagar 7000 euros. La líder de la organización regentaba un locutorio desde donde facilitaba a los extranjeros interesados los contactos con las partes correspondientes,  para concertar las parejas de hecho simuladas o los matrimonios de conveniencia. 

 

Inscripciones fraudulentas en el Registro Municipal

 

El procedimiento habitual en la trama ahora destapada consistía en el concierto entre un ciudadano comunitario y otro extracomunitario. Inscribían una ficticia unión de hecho en el Registro Municipal existente a tal efecto en el ayuntamiento de Almería, lo cual les daba derecho a los extranjeros a solicitar el permiso de residencia de familiar comunitario de la Unión Europea. Para ello, los ciudadanos comunitarios hacían valer su condición a cambio de una notable cantidad económica que les abonaban los extranjeros. 

 

Irregularidades evidentes

 

Uno de los trámites a cumplimentar en la solicitud de permiso de residencia de familiar comunitario de la Unión Europea es la entrevista personal a la pareja. La mayoría fueron calificadas como "desfavorable" ante las evidentes irregularidades que presentaban los solicitantes ya que  era la primera vez que se veían e incurrían en muchas contradicciones.

 

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.


Cae una trama de matrimonios de conveniencia que se colaba por medio del registro de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad