domingo. 29.01.2023

Burgos (Cs) propone un plan estratégico para ejecutar acciones que palien las desigualdades entre barrios

El portavoz de Ciudadanos tiende su mano al equipo de Gobierno para trabajar en el diseño de dicho plan
Rafa Burgos, en el Pleno de Almería
Rafa Burgos, en el Pleno de Almería

ALMERÍA.- El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos, se ha estrenado como portavoz de la formación liberal durante el pleno celebrado este viernes proponiendo el diseño de un plan estratégico para paliar las deficiencias existentes en determinados barrios de la capital. "Se trata de promover una Almería más moderna con acciones, obras y servicios que acaben con la percepción ciudadana de que en nuestra ciudad hay barrios de primera y barrios de segunda, y tiendo mi mano al equipo de Gobierno para trabajar en ese plan estratégico, escuchando las demandas de los vecinos y atendiendo a las necesidades específicas de cada barriada", ha explicado Burgos, incidiendo en que debe ser una "acción integral que incluya una valoración de la seguridad y de la concienciación cívica para su mantenimiento y cuidado, con un cronograma donde los vecinos sepan cuándo se va a actuar y qué se va a hacer en cada zona, porque no todos los barrios tienen las mismas necesidades".


Durante este pleno, el portavoz de Ciudadanos ha respaldado las propuestas para ejecutar acciones de mejora en La Fuentecica, El Quemadero y La Esperanza, así como instar al Gobierno de España a que adopte medidas extraordinarias en materia de empleo y educación de nuestros jóvenes. En este punto, el edil liberal ha recordado las propuestas efectuadas por su formación para que Almería vuelva a disponer de una casa de la Juventud, así como que el Congreso de los Diputados celebre un pleno monográfico para ofrecer soluciones de empleabilidad y conciliación a la juventud.

Ciudadanos también ha respaldado la iniciativa para reclamar al Gobierno la aprobación de un convenio que permita la rehabilitación del torreón de San Miguel, en el barrio de Cabo de Gata. "Es lamentable que tengamos un activo histórico y con gran potencial turístico como este viniéndose abajo ante la pasividad de las administraciones públicas", ha criticado.

Burgos (Cs) propone un plan estratégico para ejecutar acciones que palien las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad