miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- “El centro vecinal de La Goleta no puede demorarse más, este asunto roza ya la tomadura de pelo”, declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Rafa Burgos, en una reunión con representantes de la asociación de vecinos de este barrio. “Los vecinos se merecen una respuesta en firme del equipo de Gobierno donde se especifique ubicación, fechas y plazos”, ha afirmado el edil de la formación liberal. 

Según ha recordado Burgos, “Ciudadanos lleva dos corporaciones que suman ocho años, reivindicando esta dotación para el barrio, incluyendo una moción aprobada en Pleno por unanimidad en 2016 y otra en 2021”.Asimismo, ha añadido que “en este tiempo, nos hemos tragado el sapo de todo un edificio público municipal en la zona que no contempla ni una pequeña sala para los vecinos de La Goleta”, en palabras de Burgos.

Por otra parte, en el caso de los problemas de tráfico con los eventos deportivos o las molestias del recinto de conciertos del ferial, Burgos se ha mostrado partidario de “sentarse todas las partes implicadas y buscar una solución compatible entre la actividad lúdica de la ciudad y el descanso y la movilidad en la zona”. En este sentido, el edil de CS ha argumentando que “estamos obligados a buscar alternativas consensuadas y dejar de condenar a estos almerienses a la resignación permanente”. 

En el encuentro, el grupo municipal de CS ha apoyado el resto de peticiones reivindicadas por el colectivo vecinal. “Nos sumamos a la demanda para que la línea 4 del autobús urbano entre al interior del barrio o la de acabar con las molestias causadas por la parada de regulación de la línea7”, ha comentado Rafa Burgos. De igual modo, desde Ciudadanos se han comprometido a solicitar información específica para los habitantes del barrio sobre el calendario de actividades a desarrollar allí.

“Entiendo como algo muy positivo para la ciudad que un colectivo se organice en una asociación de barrio para unir a los vecinos y proponer mejoras para su entorno”. Por ello, ha explicado Rafa Burgos: “Ayuntamiento y vecinos deben trabajar de la mano”, ha concluido el candidato a la alcaldía de Almería por Ciudadanos.

Burgos (Cs): “El centro vecinal de La Goleta no puede demorarse más, este asunto roza...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad