sábado 23/10/21

Bosquet valora la creación de la Comisión de Discapacidad y el Plan de Choque de Dependencia "abandonados" por el PSOE

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosque



La presidenta del Parlamento, parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación en la provincia de Almería, Marta Bosquet, ha valorado este sábado la creación de la Comisión de Discapacidad y del Plan de Choque de Dependencia, al ser aspectos que han estado "abandonados" por la anterior Junta de Andalucía, liderada por el PSOE.

En declaraciones a periodistas en Almería, Bosquet ha aplaudido el impulso de la Comisión por parte del Parlamento andaluz, incluido en el acuerdo de Gobierno entre PP y Cs, siendo una de las "líneas estratégicas del programa" del partido liderado en Andalucía por Juan Marín.

A su juicio, la práctica de dichas políticas, "las grandes olvidadas del PSOE", impulsará la trasversalidad y reunirá a los sectores impulsados que serán los "grandes beneficiados".

Igualmente, se ha referido al Plan de Choque anunciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, encabezado por Rocío Ruiz, dotado con 77 millones de euros, para agilizar los expedientes de los "110.000 andaluces --7.000 de ellos almerienses-- que forman parte de dicha lista". Así, ha continuado, tal iniciativa permitirá la atención de los afectados y "salir de la situación de abandono de la anterior Junta".

En materia industrial, la parlamentaria de la formación naranja ha valorado el "desbloqueo" en ayudas industriales para la modernización de un sector que conforma el ocho por ciento del PIB andaluz y el diez por ciento del empleo en Andalucía. En este marco, ha destacado también el plan destinado al fomento del relevo generacional y el estatuto de la mujer rural en el ámbito agrario.

Por otro lado, preguntada por las listas de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Bosquet ha dicho que el lunes se celebrará un Comité autonómico del partido y que "en breves semanas" se conocerán las distintas listas de todas las provincias andaluzas.
--EUROPA PRESS--

Bosquet valora la creación de la Comisión de Discapacidad y el Plan de Choque de...
Comentarios