viernes 22/1/21

Bosquet cree que el Gobierno debería haber hecho "un plan general" ante distintos criterios de las comunidades

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha señalado este jueves ante la evolución del coronavirus que "lo ideal hubiera sido que el Gobierno central hubiera apostado por un plan general para toda España" en lugar de que cada una de las comunidades autónomas "vaya intentando adoptar su criterio" dado que eso ha dado lugar a que se "produzca distintas situaciones" en cada una de las regiones.

ALMERÍA.- La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha señalado este jueves ante la evolución del coronavirus que "lo ideal hubiera sido que el Gobierno central hubiera apostado por un plan general para toda España" en lugar de que cada una de las comunidades autónomas "vaya intentando adoptar su criterio" dado que eso ha dado lugar a que se "produzca distintas situaciones" en cada una de las regiones.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la Cámara autonómica ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" de los ciudadanos para evitar que el covid-19 se propague aún más al tiempo que ha apoyado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su petición al Gobierno para adelantar el 'toque de queda' en una hora y fijarlo a las 21,00 horas.

"Parece que no, pero una hora que de menos movilidad también hace bastante", ha indicado Bosquet, para quien el Ejecutivo también debería plantearse "volver a un confinamiento" total durante esta tercera oleada que, en la jornada del pasado miércoles, dejó 6.882 nuevos casos en la comunidad autónoma. "Aunque Andalucía ha subido, podemos decir que tampoco hemos sido de las comunidades tan aquejadas", ha valorado antes de asegurar que "se están haciendo bien las cosas".

En cualquier caso, la presidenta del Parlamento ha señalado que "la movilidad y el covid van de la mano" por lo que, ante la reunión del comité de expertos andaluces este viernes, prevé nuevas restricciones a la movilidad en Andalucía. "No es una decisión que le guste tomar a ningún gobierno, pero lo que debe de prevalecer por encima de todos es la vida y la salud", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que "aún a riesgo de que las medidas quebranten la economía que se está viendo perjudicada en Andalucía, hay que ser responsable" en la adopción de limitaciones, por lo que "cualquier decisión que se tome a fin de restringir la movilidad a los andaluces será por el bien de todos".

Bosquet ha valorado la acción del Gobierno andaluz para atajar la propagación del virus así como para inmunizar a la población, por lo que ha recordado que aún se espera que el Ejecutivo central envíe "los dos millones de vacunas" necesarias para "poder vacunar a todos los mayores de 65 años en Andalucía, que son los que están en riesgo" a través del plan 24/7.

EUROPA PRESS

Bosquet cree que el Gobierno debería haber hecho "un plan general" ante distintos...
Comentarios