sábado 31/10/20

Borrás cree que el anuncio sobre los indultos es un "anzuelo" para que se "pique" en la negociación de los PGE

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya, Laura Borrás.
La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya, Laura Borrás.



La portavoz de Junts Per Cat en el Congreso, Laura Borrás, ha rechazado que se deba "aplaudir" la tramitación de indultos a los líderes catalanes condenados por el 'procés' y ha considerado que este anuncio es una "estrategia un poco burda" de poner "anzuelos para que se pique en un contexto de prenegociación de presupuestos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de este modo después de que este pasado miércoles el Gobierno anunciara que los indultos para los condenados en el juicio del 'Procés' comenzarán a tramitarse la próxima semana, algo que fue "una sorpresa" para la formación catalana.

Borrás ha precisado que tramitar los indultos "no significa concederlos" y es "un proceso largo", y es una "obligación" porque "son actos administrativos", por lo que no se debe convertir en "un gesto de buena voluntad". Según ha indicado, "si tienen que llegar los aplausos, que lleguen cuando se producen pasos políticos".

En esta línea, ha criticado estas "estrategias un poco burdas" en las que "se han ido sacando siempre zanahorias que pretenden que sean "anzuelos para que se pique en un contexto de prenegociación de presupuestos".

"Sus actuaciones previas les preceden y sabemos que, por más palabras que expresen el Gobierno que se llama más progresista de la historia, en relación a la cuestión del independentismo catalán, es el que más ha ejercido la represión en la historia moderna", ha denunciado.

Por ello, ha afirmado que, en Junts Per Cat, lo ponen "todo en ese contexto" y ha añadido que el anuncio no hará cambiar su postura respecto a los presupuestos porque, entre otras cosas, "no resuelve el conflicto político".

LA MESA DE DIÁLOGO, "OTRO ANZUELO"

De este modo, ha abogado por "una solución política para un conflicto político" y ha reiterado la apuesta de su formación por derogar el delito de sedición o "poder hablan de amnistía".

En todo caso, ha denunciado que "lo que han mal llamado mesa de diálogo ni es mesa ni es diálogo" y ha sido "otro anzuelo" para poder investir al Gobierno, pero no ha llevado a "ningún sitio".
--EUROPA PRESS--

Borrás cree que el anuncio sobre los indultos es un "anzuelo" para que se "pique" en la...
Comentarios