viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- “Que no se suba la tarifa del agua casi un 20% tras las próximas elecciones va a depender exclusivamente de que Ciudadanos esté en el Gobierno municipal". Con estas palabras, el 'número 2' de la candidatura de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Almería, David Bonillo, ha trasladado las propuestas sobre política hídrica que la formación liberal ha incluido en su programa electoral.

Una de esas medidas es, precisamente, el compromiso de no repercutir el aumento del precio del agua desalada en la tarifa que pagan los almerienses por el servicio de suministro de agua y alcantarillado, algo que "no garantizan ni PP ni PSOE". "Para evitar crujir el bolsillo de los ciudadanos, buscaremos ayudas de la UE para sufragar ese incremento, así como para financiar la obra que garantice la extracción de agua directamente desde el mar", ha afirmado David Bonillo.

En ese sentido, ha apuntado que con Ciudadanos en el Gobierno "garantizamos la publicación de cada uno de los informes técnicos que se han elaborado sobre la afectación de la desaladora al acuífero de agua dulce, ofreciendo la máxima transparencia posible sobre este asunto".

Otras iniciativas de Ciudadanos en materia hídrica son la potenciación del control mediante monitorización constante para evitar que se pierda "una sola gota de agua aprovechable", a lo que añaden la construcción de más albercas para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua terciaria que puede usarse para riego.

Bonillo: "Que no se suba un 20% la tarifa del agua tras el 28M va a depender de que Cs...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad