viernes. 29.03.2024

Control nocturno de la Policía Local de Almería

ALMERÍA.- La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería ha anunciado que seguirá movilizándose para que el convenio que se quiere firmar en el Ayuntamiento de la capital recoja las principales reivindicaciones del personal a turnos. Desde UPLB se asegura que bomberos y policías han sido 'olvidados y traicionados de nuevo'.

Nota de prensa

UPLB se niega a dar por cerradas unas negociaciones del Acuerdo-convenio, al no contemplar en las propuestas firmadas, las principales reivindicaciones del personal a turnos, (nocturnos, festivos, fines de semana, asistencia a juicios, ajuste de jornada, etc.) colectivos que velan por la seguridad y el bienestar de todos los almerienses. Estas pretensiones van relacionadas exclusivamente a las especiales características de unos trabajadores que se diferencian con el resto, simplemente por su labor de vocación de servicio de ayuda y auxilio donde los Policías Locales y Bomberos desarrollan diariamente, sin importar si es sábado, domingo, festivo, de noche, final o principio de año. Que desde UPLBA-ALMERIA, como sindicato profesional de Policía Local y Bomberos, mayoritario en los turnos, seguimos con la mano tendida a un Ayuntamiento, que se vale de sus buenos gestos y su poca voluntad, para cerrar con estos “colectivos particulares” un acuerdo que reconozca esta especial sensibilidad.

Seguiremos manteniendo las medidas de protesta, para que se sigan oyendo, las reivindicaciones históricas de estos colectivos, que vienen intrínsecas a nuestras funciones, algunas de ellas sin cargo económico.

Tristemente, esta visión no la contemplan aquellos sindicatos firmantes del preacuerdo donde alardean de la consecución de unos derechos restringidos hace cuatro años, sin prestar atención a la Policía Local y Bomberos, pero que si supieron sumarse a nuestras movilizaciones, hasta que se alcanzo un preacuerdo.

También esperamos que la oposición, este en su sitio y defienda a los colectivos de emergencias del Ayto. de Almería.

Bomberos y Policías Locales de Almería se sienten 'traicionados y olvidados'