jueves. 28.03.2024

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha asegurado que las actividades diseñadas por el equipo de gobierno en las últimas fiestas han dado lugar a una Navidad "participativa, tradicional, muy familiar y con una programación segura y espectacular".

"Los almerienses han podido conectar de nuevo con el ambiente navideño, que han vivido con seguridad y responsabilidad y cumpliendo las directrices de las autoridades sanitarias", ha trasladado en una nota en la que ha lamentado que "mientras los empleados municipales y el equipo de gobierno hemos trabajado con intensidad para poder combinar la alegría de la Navidad con la seguridad sanitaria en el Psoe se dedicaban a estar de vacaciones y criticar".

Cruz ha asegurado que "la organización de esta Navidad ha sido muy compleja debido a la sexta ola del covid" pero que gracias a la "buena planificación" del equipo de gobierno y la profesionalidad de los técnicos municipales se ha podido llevar a cabo "la inmensa mayoría de las actividades incluidas en la programación de Navidad". "Prácticamente se ha realizado el cien por cien, salvo que el covid haya impedido la participación de algún artista, con una satisfacción generalizada", ha añadido.

Con esto, cree el edil de Cultura que "los almerienses han salido a la calle con alegría para disfrutar de la Navidad". "Han podido pasear, contemplar y sentir la Navidad con una brillante iluminación navideña, con momentos muy especiales como el encendido en la Puerta de Purchena, el 'mapping' en la Plaza Vieja o la decoración de estrellas de la Plaza de la Catedral. El ambiente en las calles ha sido muy especial", ha estimado.

Desde el Ayuntamiento creen que la Navidad ha permitido "generar negocio para los comerciantes y la hostelería". "Los feriantes han instalado sus atracciones en el Puerto con Diverpark, y la Feria Sabores Almería y el mercado bavideño, con casi 80 casetas de corte tradicional, repartidas entre la Rambla y en el Paseo de Almería, han funcionado muy bien". Del mismo modo, cree que "la Noria ha sido todo un éxito y los comerciantes del centro y los barrios están muy satisfechos".

El concejal ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Almería para llevar a cabo, con seguridad, la programación navideña. "Nuestro compromiso con los almerienses ha hecho que redoblemos esfuerzos, con imaginación y en permanente contacto con las autoridades sanitarias, para completar la programación".

En cuanto a la cabalgata, ha apuntado que los Reyes Magos "han paseado por la ciudad, con una campaña previa de concienciación y han llenado de ilusión a los niños en su recorrido por las calles de la ciudad. Gracias a los almerienses por su colaboración durante toda la Navidad, y en especial en la Cabalgata".

La Navidad ha sido también muy cultural con la presencia de estrellas de la música, teatro y danza, como Montserrat Martí Caballé y Los Chicos del Coro, Immaculate Fools y la Gala 25 Aniversario de la Zapatilla de Plata con la participación de Rubén Olmo, director del Ballet Nacional, Edu Guerrero, Eduardo Leal, Vlada Vest, Mariana Collado, Aitana Rousseau y un cuerpo de baile almeriense. Y concluirá el domingo con el Ballet Nacional Ruso.

El Belén Municipal, la Noche de las Candelas, 'El Mesías' de la Orquesta Ciudad de Almería, el 40º Festival de Teatro Infantil, el Concierto de Año Nuevo, o la San Silvestre en el plano deportivo, son algunos de los hitos de esta Navidad. Además, el aspecto más solidario se ha plasmado con el concierto solidario de la OCAL, junto a la Orquesta y Coro del Hospital Torrecárdenas, y diferentes colaboraciones a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma.

Cruz ha destacado que "hemos aprovechado estas fiestas para seguir apoyando a los profesionales de la cultura local con Plan Reactiva-21. Más de 20 conciertos y espectáculos de creadores y artistas almerienses con entrada libre". Cruz ha agradecido "el fuerzo de todos los trabajadores municipales, en especial del Área de Cultura, y el compromiso y colaboración de los almerienses, para que Almería haya brillado más que nunca en Navidad".

El Ayuntamiento tacha de "participativa y muy familiar" las actividades de Navidad y...