martes 7/12/21

Proyecto para la calle Santiago



El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han anunciado que agilizarán las obras en la calle Santiago de la capital para "evitar molestias" a los vecinos de Andalucía. Las obras en esta vía se iniciaron el pasado 10 de enero, con una inversión de 1.722.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses, y están cofinanciadas por ambas administraciones.

El anuncio se ha producido durante la visita a los trabajos de la calle Santiago que han realizado este viernes el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, según han revelado desde la institución en un comunicado. Junto a ellos ha estado la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella.

Fernández-Pacheco ha destacado "la buena marcha de la obra" y ha adelantado que se intenta "acelerar los plazos con un único objetivo: evitar molestias a los vecinos". El regidor ha señalado que esta actuación es "una de las más importantes" en lo que a obra pública se refiere para el gobierno local.

"La remodelación en marcha va a convertir la calle en una vía mucho más moderna, en la que se va mejorar la movilidad, la fluidez del tráfico rodado y el paso peatonal", ha explicado. Además, la Calle Santiago "se va a convertir en una vía más atractiva para el comercio y para los vecinos, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida de todos los que viven en el barrio de Nueva Andalucía".

El proyecto de obra incluye, además de la reordenación del tráfico, el soterramiento de los contenedores de residuos, la plantación de nuevo arbolado y la adecuación de la zona a un espacio más ordenado y más amable, lo que vendrá a dar relevancia al área comercial.

La actuación "solucionará uno de los problemas detectados en la zona, como era el nudo y conexión de la Calle Santiago con las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita", ha señalado Fernández-Pacheco. UEs un problema que se resolverá con la construcción de una rotonda alargada con la que se va a agilizar la circulación y mejorar la seguridad vial.

La obra, según ha revelado el alcalde, se está ejecutando "gracias a la colaboración estrecha, constante y fluida con la Diputación Provincial". De hecho, el propio presidente provincial ha felicitado al Ayuntamiento por "la visión" que ha tenido de cara para remodelar esta vía y hacerla "más moderna, acorde con lo que se está haciendo en el conjunto de Almería".
--EUROPA PRESS--

Ayuntamiento de Almería y Diputación agilizan las obras en la calle Santiago para...
Comentarios