lunes 6/12/21

Arrancan las obras de calle Trajano y Plaza Careaga en Almería, este miércoles

Con una inversión total de 900.000 euros, ambas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Remodelación y Recuperación de Espacios Urbanos y en los planes municipales para la puesta en valor del Casco Histórico

ALMERÍA.- Tal y como se ha adelantado, mañana miércoles, 8 de enero, arrancan las obras de mejora y peatonalización de las calle Trajano y Plaza Careaga, así como de sus respectivos entornos, ejecutadas por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras. Obras que, en su inicio, vendrán anunciadas con la necesaria señalización y la retirada de mobiliario urbano, como paso previo al desarrollo de cualquier trabajo sobre la vía pública. Ambas obras supondrán la inversión de casi 900.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha querido de antemano pedir comprensión por las “molestias e inconvenientes” que, obviamente, se producirán como consecuencia de unos trabajos que, dentro del Casco Histórico de la ciudad, afectarán principalmente a las calles Padre Luque, San Pedro, Antonio González Egea, Martínez Almagro, Trajano, Lucano, Sócrates, Guzmán y Bordiú, en la zona conocida popularmente como  'Cuatro Calles', así como a la Plaza Careaga y calles limítrofes.

Del mismo modo, ha recordado el inicio, a lo largo del mes presente mes de enero, de las obras que se desarrollarán igualmente en la Plaza López Falcón, proyectos todos ellos que tienen por objeto “avanzar en los planes de peatonalización incluidos en el PMUS, como es el caso de la Calle Trajano y su entorno, y en la mejora de entornos urbanos, creando espacios más compactos que favorezcan el interés residencial y los recorridos peatonales, al tiempo que fomenten la dinamización comercial y turística de zonas céntricas como son aquellas sobre las que ahora vamos a actuar”.  

Mejora espacios urbanos

Las obras de peatonalización en el entorno de las Cuatro Calles, con una inversión de 250.000 euros, conllevan la adecuación de la pequeña plaza existente entre las calles Martínez Almagro y Trajano, mejorando así  este espacio público urbano y dotando al entorno de un mejor aspecto visual. Además, en la confluencia de las calles Padre Luque y Conde Ofalia se retirará la gran jardinera existente, manteníéndose el árbol de gran tamaño existente y dando continuidad al acerado. 

Las obras de urbanización se verán precedidas por obras de mejora en las redes básicas de infraestructura en gran parte del ámbito de actuación. 

Arrancan las obras de calle Trajano y Plaza Careaga en Almería, este miércoles
Comentarios