martes. 27.09.2022

Argar denuncia el "trato discriminatorio" que las asociaciones de vecinos sufren por parte del Ayuntamiento de Almería

Ha puesto en marcha la campaña 'Sin asociaciones de vecinos no hay ciudad'
Campaña de la FAVA Argar
Campaña de la FAVA Argar

ALMERÍA.- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Almería ARGAR ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Sin asociaciones de vecinos no hay ciudad' con la que quiere acercarse a la ciudadanía a la vez de poner en valor el papel de estas organizaciones. Esta iniciativa arranca ante el "trato discriminatorio" que dicen sufrir por parte del Ayuntamiento de Almería y con ella pretender poner en valor su trabajo.

Nota de prensa

'Sin asociaciones de vecinos no hay ciudad'. Con este lema da comienzo la campaña de fomento del asociacionismo vecinal organizada por la Federación de asociaciones de vecinos de Almería ARGAR.

La Federación persigue poner en valor el trabajo del movimiento vecinal y acercar sus asociaciones vecinales a la ciudadanía, convencida de que en los tiempos de inestabilidad que vivimos los almerienses deben de conocer sus asociaciones.

La actual composición de la Federación (FAVA ARGAR), que a día de hoy cuenta con muchas asociaciones vecinales históricas de la ciudad, da muestra de su valiente trabajo con el movimiento vecinal de la ciudad.

Con objeto de mostrar esta fuerza y riqueza, dar a conocer el trabajo voluntario, sin ánimo de lucro, generoso, discreto y muchas veces anónimo, de las asociaciones vecinales existentes, y de fomentar la creación de nuevas entidades en aquellas zonas que carecen de ellas, la FAVA ARGAR lanza hoy una pequeña campaña informativa.

Con el lema “Sin asociaciones de vecinos no hay ciudad”, la Federación quiere acercar a la ciudadanía almeriense sus asociaciones vecinales más cercanas, aclarando su razón de ser, objetivos y ámbito de actuación.

A tal fin, las asociaciones repartirán en los diferentes barrios un tríptico divulgativo en el que muestra qué es, cómo se organiza y para qué sirve una asociación vecinal, y en qué consiste la federación vecinal. La FAVA ARGAR tratará de que estos materiales estén disponibles en la mayor parte de barrios de la ciudad, aunque parte de la campaña también se llevarán a las redes sociales.

Esta campaña pretende reivindicar la labor de las asociaciones pioneras del movimiento vecinal, acercar a los vecinos a las asociaciones y animar al Ayuntamiento de Almería a trabajar por el movimiento asociativo.

“Los representantes vecinales sentimos un trato discriminatorio del consistorio con las asociaciones vecinales, son piedras que día a día nos ponen, sin darse cuenta que sin asociaciones de vecinos no hay comunicación vecinos-Ayuntamiento”, apunta el presidente de FAVA ARGAR, Antonio Cintas.

Argar denuncia el "trato discriminatorio" que las asociaciones de vecinos sufren por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad