martes 15/6/21

Aprobado el listado definitivo de solicitudes de subvención para la rehabilitación de viviendas de 2015 en Almería

Calle Real de Almería

ALMERÍA.- El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy el listado definitivo de las solicitudes de subvención correspondientes al Programa de Rehabilitación Privada 2015, tras desestimarse las alegaciones presentadas. La resolución elevada al Consejo viene a otorgar 832.786,38 euros en subvenciones, sobre un presupuesto inicial de un millón de euros, para un total de 44 solicitudes admitidas dentro de un programa al que se presentaron 67, el triple de las que se produjeron en la anterior convocatoria. En total, un millar de inmuebles, 901 viviendas y 104 locales, se verán beneficiados de la subvención municipal que concede el Ayuntamiento de Almería a través de estas ayudas. El concejal responsable del área de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón ha significado la amplitud geográfica de las ayudas del año 2015, “extendidas sobre el término municipal, además de en el centro y Casco Histórico, el entorno de la Plaza de Toros o el Mercado de los Ángeles, como zona de actuación preferente de estas ayudas, hacia La Garrofa o Retamar”. Resuelto este paso administrativo, los adjudicatarios de la subvención podrán realizar su correspondiente solicitud de licencia para el inicio de las obras contenidas en cada proyecto de rehabilitación.


Asimismo, el Consejo ha aprobado también hoy el abono de la subvención de nueve solicitudes de ayudas a la rehabilitación de viviendas correspondientes a los programas de los años 2013 y 2014. El importe total de estas ayudas asciende a 49.743,07 euros, correspondientes a abonos de plazos y al cien por cien de la subvención concedida en su día al ampara de la Ordenanza Municiapl de Ayudas a la Rehabilitación Privada.
Castellón ha destacado “la importancia que estas ayudas tienen en un contexto de dinamización económica, reactivando de manera especial el sector de la construcción, promoviendo, como es el caso, la conservación y rehabilitación de viviendas y edificios”. En este sentido ha recalcado la intención municipal de “seguir contribuyendo a través de esta línea de ayudas a la rehabilitación de edificios en la capital. Es momento para incidir, mejorar y conservar lo existente, reconociendo la necesidad de proteger el patrimonio de la ciudad. También el de priorizar habitabilidad y accesibilidad, además de continuar impulsando la rehabilitación de edificios de uso residencial, fomentando la accesibilidad y el ahorro energético”, ha precisado.

Convocatoria 2016

Hay que recordar, en este contexto, que actualmente esta abierta una nueva convocatoria de ayudas, cuya solicitud puede cursarse hasta el próximo 13 de marzo. El presupuesto de este nuevo programa de rehabilitación y conservación de edificios para la ciudad de Almería cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros. Una convocatoria que vuelve a tener tres líneas de actuación, una de ellas de carácter preferente, en su caso centrada en actuaciones de conservación y rehabilitación para viviendas y edificios residenciales situados en el Entorno de La Alcazaba, delimitado por las calles Arquímedes, San Antón, Chantre, Descanso, calle Fernández, Cruces Bajas y Joaquín Santisteban, y a la conservación y rehabilitación de viviendas y edificios catalogados, tengan o no carácter residencial, situados en el ámbito comprendido entre Rambla Obispo Orberá – Avda. Federico García Lorca – Parque Nicolás Salmerón – Calle Real – Puerta Purchena. Desde que en 1996 se pusiera en marcha este programa, más de 400 inmuebles se han rehabilitado en la ciudad gracias a las ayudas municipales. Más de la mitad, con algún grado de catalogación.

Aprobado el listado definitivo de solicitudes de subvención para la rehabilitación de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad