viernes. 07.10.2022

Ciclistas por el Paseo de Almería

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha culminado la fase administrativa previa a la licitación del Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas, con la intención de que esté en servicio a lo largo de 2018. Así es después de que hoy el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria, haya aprobado inicialmente, por unanimidad, el proyecto de Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas y el Reglamento Regulador. A su aprobación seguirá ahora la fase de exposición pública por un periodo de un mes.

La nueva Ordenanza está dividida en veintiún artículos y seis títulos que dan forma a un servicio municipal configurado como un sistema de préstamo de bicicletas que será gestionado mediante concesión administrativa. Con la implantación de este servicio el Ayuntamiento apuesta por una modalidad urbana de desplazamiento y transporte “sostenible e individualizado”, vinculado a “una red de estaciones de alquiler y recepción de bicicletas ubicadas a lo largo de todo el término municipal” 

La Ordenanza define en su articulado las características del servicio, el procedimiento de uso, horario, sistema tarifario, canon del servicio, así como deberes y derechos de los usuarios, entre otros. Entre los anexos de la misma se incluye la ubicación de las 61 estaciones  y el número de anclajes con el que contará este servicio, un total de 600 repartidos por toda la ciudad.

 

Gestión cementerios

 

Con los votos favorables del Grupo Municipal del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de PSOE e IU se ha aprobado el inicio de expediente de aprobación del ejercicio de actividades económicas y determinación de la forma de gestión de los servicios de Cementerios, Tanatorio y Crematorio de Almería. Se trata del inicio de los trámites para la nueva concesión administrativa de estos servicios tras quedar anulada la anterior concesión, en 2015, por decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Autorización operación crédito

El Pleno de la corporación ha autorizado hoy también, a la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, la concertación de la necesaria operación de crédito a largo plazo para la construcción del edificio de la Gerencia que se levanta en la Plaza Marín. El importe de la operación para la financiación de la construcción de este edificio es de 3,5 millones de euros, concertada con la entidad Cajamar. 

Consorcio Almería 2005 

Entre los puntos hoy llevados a Pleno se ha incluido también la aprobación, inicial y provisional en el caso de producirse alegaciones, para la disolución, por cumplimiento evidente de su finalidad, del Consorcio Almería 2005, de conformidad con el acuerdo de disolución adoptado por la Junta de Gobierno de dicho consorcio, en junio de 2007, así como, simultáneamente y dado el plazo de tiempo transcurrido, su liquidación y extinción 

Este acuerdo supone la supresión definitiva del Consorcio Almería 2005, no existiendo obligaciones, ni derechos pendientes de derecho y cobro, ni fondos líquidos ni bienes que traspasar a la contabilidad municipal ni a la del resto de entidades que lo integraron.

Aprobada la Ordenanza Reguladora y el Reglamento del Servicio Municipal de Alquiler de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad