sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La Unión de Policías Locales y Bomberos de Almería desvela que apenas veinte agentes locales formaron parte del dispositivo de seguridad de la cabalgata de reyes, jornada en que, según explican en un comunicado, se evidenció la falta de efectivos con que cuenta este cuerpo lo que repercute en menos seguridad. "Trabajadores y almerienses pagan las consecuencias de la dejadez e irregularidades de esta Corporación Municipal", asegura UPLBA

 

Nota de prensa

Un año más y ya pasada la Cabalgata de Reyes, evento de más afluencia de personas de todo el año; desde la Unión de Policías Locales y Bomberos ( UPLBA) queremos denunciar como ya es habitual, la falta de seguridad para los ciudadanos y los problemas de tráfico, debido al escaso personal que cubrió el evento.

En esta ocasión el Sr. Alcalde anunciaba un dispositivo con más de 150 efectivos, (número que engloba Policía Nacional, protección civil, Bomberos, personal sanitario, etc.) obviando que había poco más de 20 Policías Locales, contando mandos y personal destinado a puestos administrativos, en algunos casos por condicionantes médicos.

A su vez el turno de tarde de servicio normal, tuvo que colaborar con otras cabalgatas en los barrios y con la de la ciudad, no pudiendo atender requerimientos ciudadanos, ni otras emergencias.

A esto se le suma que la mayoría del personal del turno operativo, libre de servicio, no se prestó a realizar horas extras por dejar recientemente a sus representantes sindicales fuera de la negociación colectiva.

Desde este sindicato profesional se cuestiona la poca seguridad y la escasa previsión municipal en este tradicional evento; y que en cambio sí se prevea la puesta en funcionamiento para la Cabalgata, de un camión antiguo de Bomberos, obsoleto, dado de baja y sin seguro, que no reúne condiciones de seguridad para circular por la vía pública. “No hay presupuesto para formación de Bomberos, pero si para acondicionar ese camión y ponerlo en la calle con esas deficiencias”.

Llevamos años sufriendo la falta de efectivos, tapando agujeros con servicios extraordinarios, en vez de agilizar todo lo posible las oposiciones convocadas y la oferta constante de nuevas plazas cada año. Tenemos en proceso aún desde hace más de seis meses las ultimas 60 plazas convocadas, paralizadas al parecer, por un acuerdo entre Personal y CSIF, para hacerlas coincidir con otras capitales de provincia y que así no oposite aquí “gente de fuera”, según manifestaciones del portavoz de este sindicato en la última Junta de Personal. Mientras tanto trabajadores y almerienses pagan las consecuencias de la dejadez e irregularidades de esta Corporación Municipal.

Apenas 20 polícias locales formaron parte del dispositivo de seguridad de la cabalgata...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad