viernes. 01.03.2024

ALMERÍA- El pasado fin de semana, tuvo lugar en Almería el Campeonato de España de Balonmano Playa, que, nada más comenzar, tuvo que ser suspendido temporalmente a causa de los clavos que aparecieron en el terreno de juego y que provocaron pinchazos a varias jugadoras.

Esto es, en palabras de Alejandro Lorenzo, «una prueba más del lamentable estado en el que se encuentran los servicios de limpieza de la ciudad, tanto en las playas como en buena parte de los barrios». Y hace hincapié en el origen de los clavos que han aparecido en la arena, que todo parece indicar que se remonta a la celebración de las hogueras de San Juan el pasado mes de junio. «Un mes y medio después, y en temporada de máximo uso de la playa, los clavos seguían ahí» ha aseverado.

En esa línea, el concejal de Podemos-IU-Verdes ha criticado la labor del Ayuntamiento de Almería, que en pleno verano no ha sido capaz de garantizar el óptimo estado de mantenimiento y seguridad de las playas. Destaca, además, que el fondo del problema se encuentra en la política de privatización constante de los servicios públicos que han mantenido los sucesivos gobiernos del PP en la capital almeriense y ha señalado que «cuando los servicios se privatizan y el beneficio de las empresas se pone en el centro, el servicio va empeorando y pasan estas cosas» en alusión a la aparición de clavos en la playa.

Es por eso que, desde su grupo municipal, han instado al Ayuntamiento de Almería a «ponerse las pilas» y llevar a cabo un mayor control de las empresas que tienen la concesión de los servicios públicos de la ciudad, garantizando que presten satisfactoriamente los mismos y cumplan escrupulosamente lo acordado en los pliegos de condiciones.

En todo caso, Lorenzo ha querido dejar claro que, frente a ese modelo de gestión, desde el grupo municipal de Podemos-IU-Verdes abogan por la recuperación de la gestión directa del servicio de limpieza, sacando el beneficio privado de la ecuación y promoviendo la mejora del servicio a través del incremento de medios y la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.

La aparición de clavos en la arena ensombrece el Campeonato de Balonmano Playa en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad