jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- Vanesa Angustia, miembro de la dirección federal de Izquierda Unida, ha denunciado esta mañana que más de seis mil personas “en la provincia de Almería viven en asentamientos en condiciones insalubres y sin viviendas dignas”. En este sentido ha reclamado una vivienda para todas las personas que residen en Andalucía   “porque es su derecho”. 

En la misma comparencia, el cuarto miembro de la candidatura de Por Andalucía en Almería, Roberto Alvarez Gómez, ha presentado los ejes fundamentales del programa de vivienda para la provincia. “Somos conscientes que muchas personas no tienen acceso a la vivienda por eso desde Por Andalucía tratamos de conseguir que exista un fondo público de viviendas publicas accesibles a todo el mundo”. Para ello, el candidato considera que la Junta de Andalucía debe implicarse “para mejorar y fomentar las oficinas de asesoramiento para el acceso al alquiler solcial”.

Además, Por Andalucía cree que la administración debe intervenir para que los bancos “saquen a la luz la gran cantidad de viviendas que hay sin habitar y se puedan convertir en alquiler social”. Esta medida, junto a la concesión de microcréditos para ayudar a los jovenes que ahora tienen vetado el acceso a la vivienda el acceso a ella, son algunas de las bases fundamentales por las que gira el programa de vivienda de Por Andalucía. 

Por Andalucía reclama una vivienda digna para las más de seis mil personas que viven en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad