jueves. 07.07.2022

Nieto sigue "con preocupación" la evolución del incendio de Pujerra y emplaza a reflexionar cuando se extinga

AGUADULCE (ALMERÍA), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Cynthia de Benito) La candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha señalado este jueves que sigue "con preocupación" la evolución del incendio de Pujerra (Málaga), emplazando además a que las "reflexiones sobre lo sucedido y lo que habría que hacer" se produzcan "cuanto todo esto acabe".

AGUADULCE.- (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Cynthia de Benito)

La candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha señalado este jueves que sigue "con preocupación" la evolución del incendio de Pujerra (Málaga), emplazando además a que las "reflexiones sobre lo sucedido y lo que habría que hacer" se produzcan "cuanto todo esto acabe".

Nieto se ha pronunciado así en una declaración a periodistas en Aguadulce, en la provincia de Almería, donde transcurre su jornada de campaña y desde donde acompaña la información sobre el fuego, que se declaró a primera hora de la tarde de este miércoles en el término municipal de Pujerra y ha afectado al paraje La Resinera, una zona inaccesible por tierra y con una densa arboleda de castaños.

Las altas temperaturas que se registran esta jornada, sumada al viento de terral, con rachas de 40 kilómetros/hora, dificultan las labores de extinción del incendio, que afecta a los términos municipales de Pujerra y Júzcar, aunque para la jornada de este jueves se espera que el viento sea de levante, una circunstancia que se espera ayude a la extinción de las llamas, y que ha sido destacada por la candidata.

"Parece que la previsión meteorológica favorece", ha apuntado, "pero hay un dispositivo muy importante desplegado al que le queremos enviar un fuerte abrazo". Nieto ha mostrado además su "alegría" por la evolución favorable de los tres bomberos que resultaron heridos en las primeras horas de combate del incendio. Acto seguido, ha invitado a que las "reflexiones" que genere este incendio se aborden una vez haya concluido.

"Las reflexiones sobre lo sucedido y lo que habría que hacer pues para cuando todo esto acabe, ahora mismo lo que procede es el respaldo incondicional a todos los trabajadores del Infoca y también del resto de cuerpos que están allí desplegados", ha zanjado.

Nieto se pronunciaba así un día después de que el portavoz en el Congreso de los Diputados por Más País --uno de los partidos integrados en 'Por Andalucía'--, Íñigo Errejón, acusara de "negligente" al Gobierno andaluz del Partido Popular (PP) a raíz del incendio. "El Gobierno del PP llega tarde, no cuida de su tierra y los bomberos forestales deberían tener unas condiciones laborales dignas, teniendo en cuenta que están en primera línea de batalla frente al fuego", dijo en declaraciones a periodistas en Sevilla, donde participó en un acto de campaña.

Nieto sigue "con preocupación" la evolución del incendio de Pujerra y emplaza a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad