viernes. 01.07.2022

Por Andalucía defiende el Patrimonio Histórico Andaluz y apoya la cultura como derecho y servicio público

El coordinador de Izquierda Unida del grupo parlamentario Mauricio Valiente, y la candidata de Por Andalucía en Almería, María Jesús Amate, ponen el foco hoy en la defensa de la cultura
D1E8709A-98E4-488F-A489-F6B1297E7467

AL.- Por Andalucía ha puesto el foco esta mañana en la cultura. La candidata de esta formación política en Almería, María Jesús Amate, se ha referido hoy a los Bienes de Interes Cultural “que la Junta de Andalucía ha olvidado”. En este sentido, ha recordado el conjunto formado por el acueducto y aljibe de Las Cumbres, uno de los mejores ejemplos de la eficiente cultura del agua del Bajo Andarax construído a finales del siglo XIX y que el PP de Huércal de Almería derribó. “Uno de los iconos de la infraestructura del agua de la provincia desapareció por la falta de sensibilidad del PP. La Junta de Andalucía demostró, mirando hacia otro lado, lo poco que le interesa nuestro patrimonio cultural”, manifiesta la candidata. 

Así, María Jesús Amate ha reprochado a la Junta, gobernada hasta ahora por el PP, que no ejerciera labores de tutela y protección hacia un monmento inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y permitiera que un alcalde, tambien del PP, cometiera ese desatinopermitiendo el derribo del acueducto. “Desde Por Andalucía nos comprometemos a cuidar y defender nuestro patrimonio, porque es parte de nuestra historia y supone un gran valor turístico para la provincia”.

Por otra parte, Mauricio Valente, coordinador de Izquierda Unida en el  grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha recordardo que el acceso a la cultura “no sólo es la habilitación de espacios publícos, también es un derecho y es un servicio público”. Valiente ha afirmado que la pandemia, “que provocó la suspension de muchas actividades y ha afectado en gran medida al sector” requiere un compromiso público desde todas las administraciones “para recuperar la actividad que se tenía anteriormente y blindar lo que tiene que ser un actividad cotidinana para la ciudadanía”.

Por Andalucía defiende el Patrimonio Histórico Andaluz y apoya la cultura como derecho...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad