lunes 12/4/21

Vox pide un cambio en el calendario de aplicación de los tratamientos herbicidas de las carreteras de Almería

El grupo provincial de Vox en la Diputación de Almería ha registrado una pregunta para conocer si el equipo de gobierno está aplicando el cambio en el calendario de tratamientos herbicidas para desbrozar los márgenes de las carreteras provinciales sobre las que la Diputación tiene competencias.
El portavoz de Vox en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas

ALMERÍA.- El grupo provincial de Vox en la Diputación de Almería ha registrado una pregunta para conocer si el equipo de gobierno está aplicando el cambio en el calendario de tratamientos herbicidas para desbrozar los márgenes de las carreteras provinciales sobre las que la Diputación tiene competencias.

En una nota, Rojas ha recordado que algunos agentes herbicidas son "altamente peligrosos para conejos y perdices", ya que se trata de sustancias "muy tóxicas" y que "por si fuera poco, su aplicación se suele realizar en la época de veda de caza de estos animales, que sufren durante el período de cría estas sustancias tóxicas".

El portavoz, que ya registró el pasado año una moción sobre este tema e impulsado por un ruego que le hicieron llegar las sociedades de caza de la provincia, ha recordado en el pleno celebrado el pasado 26 de febrero lo exigido en la moción y ha pedido al equipo de gobierno que tome medidas, para evitar que en esta nueva veda se viertan este tipo de sustancias tóxicas.

Además, Rojas ha solicitado que en la medida de lo posible se utilicen otros compuestos químicos menos dañinos para la fauna silvestre de la zona. El diputado provincial ha recordado que el conejo de monte y la perdiz roja son la base de la cadena trófica de los ecosistemas de nuestra provincia, y que una alteración supondría afectarla severamente, provocando un desequilibrio entre la actividad cinegética y el resto de animales que se alimentan de estas especies.

EUROPA PRESS

Vox pide un cambio en el calendario de aplicación de los tratamientos herbicidas de las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad