jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha manifestado este viernes nuevamente su voluntad de concurrir como 'número uno' en la lista de los socialistas a la Alcaldía de la capital, sentido en el que ha apelado al "bagaje" y la "experiencia" acumulada en los últimos años desde la oposición, lo que a su juicio es una "ventaja" ya que "puede ser muy válida para el proyecto de futuro".

Así se ha pronunciado Valverde a preguntas de los medios de comunicación tras una rueda de prensa en la que ha incidido en que su partido contempla a partir del próximo 21 de noviembre un proceso de primarias en caso de que más de un militante quieran liderar un proyecto, sentido en el que se ha remitido a ese "proceso democrático" en varias ocasiones al ser interpelada por los movimientos internos de cara a conformar una lista de consenso.

"Llevamos casi cuatro años trabajando muchísimo por esta ciudad, tenemos un conocimiento todo el equipo enorme de la ciudad, de las carencias que tiene y creo que mis compañeros tienen que valorar", se ha limitado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, quien ha declinado contestar a si estaría dispuesta a participar de una lista unitaria en la que no fuera la candidata a la Alcaldía. "No toca hablar de eso", ha atajado.

Con ello, Valverde ha instado a "respetar" los plazos marcados por los órganos de su formación, dado que "ya queda poco para que ese proceso se lleve a la práctica". "Cuando pasen esos días, ya podremos informar de todo lo que haya acontecido", ha insistido antes de recordar que, a diferencia de otras formaciones, los candidatos en el PSOE no se eligen "a través de las mesas redondas o con el dedazo".

Mientras tanto, la dirigente socialista ha incidido en que tanto ella como el resto de concejales de su partido en el Ayuntamiento están "muy centrados" en su trabajo y en su "labor de oposición". "Tenemos mucho tajo para abordar, afrontar y por hacer", ha insistido.

Cabe recordar que el PSOE acordó aplazar en Almería a este mes el procesos de primarias destinados a elegir a los candidatos a las alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes en las elecciones locales de mayo de 2023. El calendario alternativo contemplado por Ferraz fijaba los días 21 y 22 de noviembre como fecha para la presentación de precandidaturas y para los 11 y 18 de diciembre la celebración de la primera y segunda vuelta de las primarias, respectivamente.

No obstante, la decisión de la Ejecutivo provincial a la hora de aplazar este proceso estaba encaminada a establecer una "negociación previa" con la que evitar las elecciones internas. "Las primarias de alguna manera puede ser la última opción si es que no conseguimos establecer un acuerdo, pero también tengo que decir que desde hace tiempo estamos llegando a acuerdos en todas las agrupaciones y estamos evitando el hecho de que se produzcan primarias", apuntó en septiembre el secretario provincial del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo.

EUROPA PRESS

Valverde (PSOE) reitera su voluntad de liderar la lista a la Alcaldía y apela a su...