lunes 6/12/21

ALMERÍA.- La unidad de calle del Ayuntamiento de Almería ha atendido desde diciembre del año pasado ha atendido a 98 personas sin hogar y han ofrecido hasta 667 prestaciones en lo que tiene que ver con la atención y la intervención social, la información y orientación de estas personas, el acercamiento al sistema de salud, la resolución de problemas de alojamiento y vivienda y otros relacionados con el empleo y la formación.

Así lo ha trasladado en una nota la concejal de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, con motivo del Día de las Personas Sin Hogar que se conmemora el próximo 31 de octubre, sentido en que ha destacado la labor que realiza tanto esta unidad como el Centro de Acogida para "paliar este problema social".

El Ayuntamiento se ha sumado nuevamente a la campaña 'Nadie sin hogar' de Cáritas, Comedor Social La Milagrosa-Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, Cruz Roja Española y ACCEM, y ha participado en la lectura de un manifiesto y la ejecución de un 'flashmob' en la Rambla Federico García Lorca para dar visibilidad a este problema.

Según Laynez, el Centro Municipal de Acogida tiene plazas para casi un centenar de personas y es un recurso que está abierto los 365 días del año, las 24 horas del día. La edil ha reconocido el trabajo de los profesionales del centro para dar una atención integral a las personas sin hogar.

EUROPA PRESS

La unidad de calle atiende a casi cien personas sin hogar en Almería desde diciembre
Comentarios