sábado 15/5/21

La Unidad de Calle de Almería atiende a medio centenar de personas, principalmente hombres de 65 años

El servicio de Unidad de Calle, puesto en marcha como "satélite" del Centro Municipal de Acogida, ha atendido en los últimos meses en el marco de la pandemia de covid-19 a unas 50 personas que viven en la calle, especialmente hombres --casi un 75 por ciento-- y de edades comprendidas entre los 50 y los 60 años, a quienes se ofrece un programa de acercamiento, asesoramiento, información y seguimiento.
El alcalde de Almería visita la Unidad de Calle asociada al Centro Municipal de Acogida

ALMERÍA.- El servicio de Unidad de Calle, puesto en marcha como "satélite" del Centro Municipal de Acogida, ha atendido en los últimos meses en el marco de la pandemia de covid-19 a unas 50 personas que viven en la calle, especialmente hombres --casi un 75 por ciento-- y de edades comprendidas entre los 50 y los 60 años, a quienes se ofrece un programa de acercamiento, asesoramiento, información y seguimiento.

A los usuarios se les ha repartido mascarillas, gel hidroalcohólico y mantas, "además de cariño y atención profesionalizada" que ofrecen Ángel García y Sara Fernández, de la ONG ACCEM, con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio para atender a gente sin hogar, según ha explicado en una nota.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha comprobado este viernes el funcionamiento de un servicio, que integran un trabajador social y una mediadora social, que considera "puerta de acceso a recursos municipales" para personas sin hogar.

La unidad persigue "la inserción social de los almerienses que más lo necesitan" con el objetivo último "de intentar que nadie se quede atrás", por lo que mediante este recurso se les quiere "proteger de la inseguridad, del covid y durante los meses más crudos del invierno, también del frío".

El primer edil ha asegurado no poder "sentirme más orgulloso" del trabajo de estos profesionales que mediante el convenio se han vinculado al Centro Municipal de Acogida dentro de una apuesta por una ciudad "con conciencia social" y en la que se mantiene la "convicción de que nadie puede quedarse atrás".

En este marco, ha apuntado los recursos sociales abiertos "a todas las personas" con el propósito de "mejorar su calidad de vida y de que tengan la opción y la posibilidad de beneficiarse de un Centro Municipal de Acogida y de recursos para ducharse, recibir comida, ropa y también productos de higiene frente al covid".

El Centro Municipal de Acogida de Almería, "único de estas características en la provincia", es para el alcalde "mucho más que un techo", ya que conforma "un puente hacia la inclusión social y una apuesta clara por una ciudad más justa y más inclusiva".

El alcalde ha estado acompañado por la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y el Centro Municipal de Acogida, Juan José Martínez Crisol, así como de varios trabajadores.

EUROPA PRESS

La Unidad de Calle de Almería atiende a medio centenar de personas, principalmente...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad