sábado 15/5/21

Tragsa retoma este miércoles las obras de prolongación del Paseo Marítimo de Almería

 A partir de este momento, los operarios tendrán un plan de ejecución de diez meses para la finalización de los trabajos.
Obras para la prolongación del Paseo Marítimo de Almería, paralizadas desde 2018
Obras para la prolongación del Paseo Marítimo de Almería, paralizadas desde 2018

ALMERÍA.- Tragsa retomará este miércoles 5 de mayo las obras de prolongación del Paseo Marítimo de Almería, una vez que el Servicio Provincial de Costas ha aprobado este martes el Plan de Seguridad y Salud de la citada actuación. A partir de este momento, los operarios tendrán un plan de ejecución de diez meses para la finalización de los trabajos.

La Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, adjudicó a Tragsa el pasado 23 de abril las obras de prolongación del Paseo Marítimo, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 2.122.833,23 euros, según ha recordado la administración central en una nota.

El anterior Ejecutivo adjudicó en junio de 2018 a CLM Infraestructuras y Servicios por 1,5 millones de euros los trabajos para la recuperación ambiental del Delta del Río Andarax-Fase II --que implican la ampliación del Paseo Marítimo de la capital--, si bien la actuación salió a licitación por 2.462.310 euros, lo que supuso una baja cercana al millón de euros. Los trabajos tenían como fecha de fin de obras julio de 2019.

La empresa CLM Infraestructuras y Servicios abandonó las obras en diciembre de 2018, iniciándose, a partir de ese momento, el proceso para rescindir el contrato a la mercantil por parte de la Dirección General de la Costa y el Mar. El expediente culminó el pasado mes de octubre, cuando el Consejo de Estado se pronunció a favor de la rescisión del citado contrato.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha mostrado su "satisfacción" por el reinicio de las obras tras el "largo proceso" que ha supuesto la rescisión del contrato a la mercantil CLM Infraestructuras y Servicio, y confía en que, "ahora sí, puedan cumplirse los plazos y las obras estén finalizadas en la primavera del año próximo".

EUROPA PRESS

Tragsa retoma este miércoles las obras de prolongación del Paseo Marítimo de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad