domingo. 16.06.2024

ALMERÍA.- La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Almería ha adjudicado las obras para la instalación de dos nuevos parques biosaludables en El Toyo. Los trabajos se han adjudicado, por un importe total de 26.857,16 euros, a la mercantil Agapito Urban Industries S.L., que cuenta con un plazo de ejecución para la obra e instalación de este equipamiento de dos meses.

En este caso, las dos zonas para la realización de ejercicios por parte de personas mayores se instalarán en zonas de pradera de césped natural existentes, "dotando sendos espacios con diversos aparatos diseñados expresamente para esas actividades", según ha indicado el Consistorio en una nota.

El primero de los nuevos parques biosaludables en El Toyo se ubicará en la calle Alcalde Guillermo Verdejo, en una zona de césped situada al norte del aparcamiento del campo de golf Alborán Golf. La distribución de los diferentes elementos que constituirán esta zona vendrá a ocupar una superficie, aproximada, de 700 metros cuadrados.

En este emplazamiento se podrá practicar deporte haciendo uso de hasta siete elementos diferentes: mampara doble hélice, manpara con rueda de hombro, ruedas de brazos, sillón con tabla de Freeman, sillón con bicicleta, banco con doble bicicleta brazos y doble giro de cintura

La segunda zona se establecerá en la Avenida Alfredo Goyeneche en una zona entre el campo de rugby y la pista de patinaje existente, en la confluencia con la calle Juegos de Atenas. La superficie de actuación, al igual que la anterior, ocupará unos 700 metros cuadrados. En este caso la dotación de juegos consistirá en una mampara con laberinto, una mampara con rueda de hombro, ruedas de brazos, sillón con plato de Böhler, sillón con bicicleta, banco con doble bicicleta brazos y doble giro de cintura.

En ambas zonas se incluirá la instalación de un cartel informativo con información de seguridad y propuestas básicas sobre los ejercicios a realizar en cada uno de los elementos, así como bancos en material reciclado igual al empleado en los aparatos de ejercicios. Para la instalación de cada uno de los aparatos se realizará una solera y siguiendo las recomendaciones del fabricante se anclaran los diversos elementos de ejercicios.

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha explicado que esta actuación responde al compromiso municipal "de seguir dotando de zonas deportivas, al aire libre, en todos los barrios, reconociendo en estas actuaciones la demanda que de este tipo de equipamiento nos han hecho llegar los vecinos". En este caso, además, la inversión municipal "responde a los compromisos que asume el Ayuntamiento de Almería como parte de la Entidad de Conservación de El Toyo".

EUROPA PRESS

El Toyo contará con dos nuevos parques biosaludables con una inversión de más de 26.800...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad