martes 13/4/21

Teruel (PSOE) rechaza dedicar "ni un segundo" a las primarias andaluzas: "Queda demasiado tiempo para eso"

El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado este jueves que todavía no va a dedicar "ni un solo segundo, ni energía, ni esfuerzo" a pensar en los procesos congresuales de la formación en Andalucía en los que se elegirá al líder del partido en el ámbito regional y al candidato a la Junta de Andalucía ya que aún "queda demasiado tiempo para dedicarnos a eso".
Archivo - El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado este jueves que todavía no va a dedicar "ni un solo segundo, ni energía, ni esfuerzo" a pensar en los procesos congresuales de la formación en Andalucía en los que se elegirá al líder del partido en el ámbito regional y al candidato a la Junta de Andalucía ya que aún "queda demasiado tiempo para dedicarnos a eso".

"Si me preguntan ahora que a dónde voy a cenar en Nochebuena, si en casa de mi mujer, en la de mis padres o en mi casa... vamos a esperar a que llegue la Navidad para tomar esa decisión, no la vamos a tomar ahora en la primavera", ha manifestado el líder de los socialistas almerienses a preguntas de los medios en una rueda de prensa telemática.

Sánchez Teruel ha señalado que, según el cronograma con el que trabaja el partido, el congreso del PSOE-A no llegaría hasta "final de año o principios del año siguiente", tras un Congreso Federal previsto para octubre, mientras que los congresos provinciales y de las agrupaciones locales serían ya bien entrado 2022.

Ante este calendario, que algunos sectores del partido han reclamado adelantar, Sánchez Teruel ha afirmado que su "prioridad" actual pasa por abordar los "problemas y necesidades de los ciudadanos". "Cuando lleguen los congresos hablaremos de la organización, de los equipos, del proyecto y de todo, pero es que no ha llegado", ha insistido.

El responsable provincial del PSOE ha reconocido que pueda existir interés en este asunto "por las declaraciones que puedan hacer algunas personas" o en relación a otros ámbitos, sentido en el que ha apuntado los congresos provinciales que aún restan por celebrarse por parte del PP, si bien ha instado a abordar el asunto cuando "llegue el momento" y "estemos en la fecha de esos procesos". "Solemos ser transparentes sobre lo que pensamos y sobre qué proyecto queremos para nuestra organización", ha apostillado.

EUROPA PRESS

Teruel (PSOE) rechaza dedicar "ni un segundo" a las primarias andaluzas: "Queda...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad