miércoles. 06.07.2022

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha celebrado este miércoles un minuto de silencio por la muerte violenta de una mujer a manos presuntamente de su hijo, quien también ha fallecido al parecer por paro cardiaco, según ha informado la Policía Nacional que también ha concretado que no constan denuncias previas.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado la "total repulsa" a "cualquier tipo" de violencia que se cometa "en el ámbito familiar". "No podemos normalizar este tipo de actuaciones, siempre tenemos que estar unidos contra ellas y, desde luego, el Ayuntamiento de Almería seguirá beligerante contra cualquier tipo de violencia, máxime si se produce contra una mujer", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Fernández-Pacheco, quien ha comparecido junto a "quienes ha querido acompañarnos" en el acto convocado por el ayuntamiento según ha remarcado, ha trasladado el "dolor" de la sociedad civil almeriense por esta "terrible noticia".

"Hoy toda la ciudad de Almería ha amanecido consternada y con el corazón encogido y, en este respetuoso minuto de silencio, decimos alto y claro que rechazamos cualquier tipo de violencia, más si se produce en el ámbito familiar", ha remarcado.

En esta línea, el alcalde ha remarcado el "deseo más ferviente" de que "no vuelvan a producirse nunca más, ni en Almería, ni en ningún otro sitio" y ha concluido haciendo un llamamiento a que no se "normalicen este tipo de situaciones".

En el minuto de silencio han comparecido miembros del equipo de gobierno del PP, concejales del PSOE, entre ellos la portavoz municipal, Adriana Valverde, el vicepresidente de Diputación, Álvaro Izquierdo, y el subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández.

La Policía Nacional de Almería mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer, de unos 60 años, y de su hijo, de unos 30 años, en una vivienda de la calle Almedina de Almería, en pleno casco histórico, durante la pasada madrugada.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press la muerte violenta de la mujer, toda vez que se investigan las circunstancias en las que pudo fallecer su hijo, si bien la investigación apunta inicialmente a un presunto caso de violencia en el hogar.

Fue sobre las 4,00 horas cuando se recibieron varios avisos vecinales, lo que motivó la actuación policial. Las pesquisas están pendientes de la autopsia del varón, que se practica en el Instituto de Medicinal Legal (IML) de Almería para determinar cómo murió sin descartar aún ninguna hipótesis.

EUROPA PRESS

Minuto de silencio en el Ayuntamiento por la muerte de una mujer a manos presuntamente...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad