domingo. 05.02.2023

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, Juan Antonio Lorenzo, ha criticado este jueves la "hipocresía" del PP ante su posicionamiento sobre el trasvase Tajo-Segura al considerar que la formación trata de "crear confusión" en lugar de "cooperar y colaborar" desde otras administraciones como la Junta de Andalucía.

"Muchos de sus representantes están permitiendo que se pierda en el Levante almeriense los mismos hectómetros cúbicos que están reclamándole al Tajo-Segura", ha manifestado Lorenzo en declaraciones a los medios con una referencia expresa a las actuaciones que se siguen a través de la empresa pública de gestión de aguas del Levante almeriense (Galasa) ante las pérdidas hídricas que sufre la red por su estado.

Lorenzo ha manifestado el apoyo de los socialistas a los regantes que se nutren de las aportaciones del Tajo-Segura para que "en Almería no nos falte ni una gota de agua" y "no se detraiga ni una gota" de los recursos hídricos existentes, si bien ha calificado de "hipócrita" la postura del PP al entender que sus miembros están "reclamando agua" al tiempo que "están permitiendo que se pierda" por otras vías.

"El Gobierno de España está poniendo soluciones a estas sentencias que hay que cumplir en relación a los recursos ecológicos de las cuencas de nuestro país", ha asegurado el dirigente socialista, quien ha incidido en las recién iniciadas obras en la desaladora de Villaricos, que supone una inversión "de 20 millones de euros" por parte del Ejecutivo a fin de "poner en marcha 20 hectómetros cúbicos" adicionales.

En esta línea, Lorenzo ha apuntado que hasta el momento "la Junta de Andalucía no ha adjudicado los caudales" en relación a este espacio. "Es un tema que debe hacérselo mirar porque una desaladora que va a tardar aproximadamente dos años en generar esa cantidad importante de agua, la Junta todavía no ha hecho los deberes de adjudicación de caudales", ha indicado.

EUROPA PRESS

PSOE critica la "hipocresía" del PP con el Tajo-Segura al "crear confusión" en vez de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad