domingo. 02.10.2022

PP ve "muy complicado" que el AVE Almería-Murcia llegue en 2026 por la "baja ejecución" y la crisis de precios

El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha considerado "muy complicado" que la conexión mediante Alta Velocidad entre Almería y Murcia pueda estar establecida en 2026 tal y como sostiene el Gobierno ante la "baja ejecución" de los trabajos para su construcción, lo que se une a la crisis de precios que afecta al sector.

ALMERÍA.- El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha considerado "muy complicado" que la conexión mediante Alta Velocidad entre Almería y Murcia pueda estar establecida en 2026 tal y como sostiene el Gobierno ante la "baja ejecución" de los trabajos para su construcción, lo que se une a la crisis de precios que afecta al sector.

Matarí ha recordado que esta es una "infraestructura vital para el desarrollo y el futuro de Almería", toda vez que ha asegurado que desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa "está sufriendo continuos retrasos como consecuencia de la paralización de las obras", según ha indicado en una nota.

"Por mucho que los miembros del Gobierno se empeñen en explicar que el AVE estará en servicio en Almería en 2026, la realidad de las obras y la baja ejecución presupuestaria demuestran que no va a ser posible que los almerienses disfruten de este servicio en cuatro años", ha estimado el diputado nacional del PP.

El diputado nacional del PP ve al Gobierno instalado en un "optimismo propagandístico y electoralista" que, a su juicio, la sociedad almeriense "pone en duda", por lo que espera que "de una vez por todas" el Ministerio de Transportes "acelere los trabajos en todos los tramos de la Alta Velocidad", ya que "los ciudadanos ya están cansados de que se les venda humo y no realidades".

Así, ha insistido en "acelerar el ritmo de las obras" y "reactivarlas" en los tramos que, según ha dicho, están "paralizados". Del mismo modo, ha instado al Ejecutivo a tener en cuenta la "crisis de precios" que "está afectando a las infraestructuras como consecuencia del incremento del precio de los materiales de construcción, un inconveniente más para que las obras de la Alta Velocidad estén en tiempo y forma".

Matarí ha dicho que son "numerosas" las organizaciones empresariales y sociales de la provincia que ponen en duda la fecha de finalización "anunciada a bombo y platillo por el Gobierno" y subraya que "si Pedro Sánchez lleva gobernando ya cinco años y la ejecución no llega ni al 15 por ciento, es lógico que los almerienses tengan dudas respecto al cumplimiento de este calendario".

El representante del PP en Almería ha afirmado que los diputados y senadores de su partido volverán a preguntar en las Cortes por la ejecución presupuestaria de cada uno de los tramos del AVE Almería-Murcia y exigirán explicaciones al Gobierno sobre los "retrasos que se siguen produciendo y que van a hace muy difícil que los almerienses disfruten de este medio de transporte en 2026".

"Hace cinco meses en una respuesta parlamentaria el Gobierno reconocía al PP de Almería que la ejecución de los tramos del AVE en la provincia era solo de un 14,5 por ciento y que de los 379 millones adjudicados en los cuatro tramos almerienses se habían ejecutado aproximadamente 55 millones, lo que viene a darnos la razón sobre la paralización de las obras", ha considerado.

El diputado almeriense ha recordado también que como parte de las actuaciones del proyecto de la llegada del AVE "está el soterramiento", por lo que ha urgido a que se cierre el convenio de financiación con el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía para que se puedan licitar las obras.

EUROPA PRESS

PP ve "muy complicado" que el AVE Almería-Murcia llegue en 2026 por la "baja ejecución"...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad