martes 13/4/21

PP dice Almería tendrá un PEC TAC "más pronto que tarde" pese a que la pandemia obligó a "reestructurar todo"

La parlamentaria del PP de Almería Rosalía Espinosa ha asegurado este jueves que la pandemia de covid-19 "ha obligado a reestructurar todo y a priorizar otras necesidades" para hacer frente a estos "duros 12 meses" pero la provincia contará con un PEC TAC, reclamado "durante más de diez años" por los propios populares, "más pronto que tarde".
La parlamentaria del PP de Almería Rosalía Espinosa

ALMERÍA.- La parlamentaria del PP de Almería Rosalía Espinosa ha asegurado este jueves que la pandemia de covid-19 "ha obligado a reestructurar todo y a priorizar otras necesidades" para hacer frente a estos "duros 12 meses" pero la provincia contará con un PEC TAC, reclamado "durante más de diez años" por los propios populares, "más pronto que tarde".

La diputada autonómica se ha pronunciado así en una nota después de que el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, haya criticado el "retraso de dos años" que sufre la instalación de un PEC TAC en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, cuando en 2019 se dejó "todo listo" para su instalación.

"Tuvimos que cambiar prioridades y desde la Junta han invertido en Almería 6,2 millones de euros para infraestructuras sanitarias frente al covid-19", ha justificado la parlamentaria, quien ha reconocido que "todo el esfuerzo ha ido dedicado a luchar contra la pandemia" pero "en ningún caso nos hemos olvidado de otros enfermos en la provincia, como pueden ser los pacientes oncológicos".

Espinosa ha recordado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se comprometió en enero de 2020 a la instalación de este aparato para evitar el desplazamiento de más de mil enfermos de cáncer a la ciudad de Granada, aunque desde entonces "ha habido casi 50.000 contagios por covid en la provincia, más de 530 personas han estado en la UCI, más de 3.400 han sido hospitalizadas y lamentablemente más de 760 han fallecido a consecuencia del coronavirus".

No obstante, ha opinado que "más pronto que tarde el PET TAC será una realidad con el Gobierno de Juanma Moreno como lo han sido otras promesas históricas e incumplidas por el PSOE en la provincia, subsanadas en solo dos años de gobierno del PP".

"Solo dos años en la oposición han bastado al PSOE de Almería para saber cuáles son las necesidades de la provincia", han trasladado desde el PP, donde han señalado que sus parlamentarios "lucharon" para que Almería "no sufriera discriminación" con respecto a otras provincias de Andalucía por no contar con esta máquina para realizar pruebas de medicina nuclear. "Más vale tarde que nunca", ha apostillado.

La parlamentaria ha avalado el trabajo de su partido al frente de la Junta y ha destacado la próxima apertura de la Casa del Mar, cuyas obras se iniciaron antes del cambio de gobierno y que considera un "símbolo de los incumplimientos socialistas".

Del mismo modo, ha apuntado que "se han llevado a cabo ampliaciones de consultas en muchos de ellos como pueden ser los de Balerma y Las Norias" y "se han mejorado los circuitos covid en consultorios como el de Garrucha o Los Vélez, y se han hecho importantes obras en otros como el de la Plaza de Toros de Almería o el de Adra".

Espinosa ha agradecido la "generosidad" de Amancio Ortega con la provincia de Almería ya que "gracias a sus donaciones Almería cuenta con tecnología de última generación para los tratamientos oncológicos al entrar en funcionamiento el segundo de los TAC que donó".

EUROPA PRESS

PP dice Almería tendrá un PEC TAC "más pronto que tarde" pese a que la pandemia obligó...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad