viernes. 01.03.2024

ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Ángeles Martínez ha recordado que la Cámara andaluza aprobó el pasado 15 de noviembre, a instancias de su partido y con el apoyo del PSOE, Por Andalucía y Adelante; la creación de un grupo de trabajo sobre inteligencia artificial que ayudará a que "Andalucía se suba al tren que ofrece la innovación y los avances tecnológicos".

La creación de este grupo de trabajo es el siguiente paso a la aprobación hace unas semanas de una iniciativa impulsada por el PP para que el Parlamento reclame al Gobierno de España que regule la inteligencia artificial en cooperación con las autonomías. Lo que se pretende entre otras medidas con este grupo, es ofrecer alternativas, soluciones propuestas y acompañar al Gobierno de la Nación en el desarrollo legislativo y normativo.

Ángeles Martínez ha insistido en la necesidad de que desde el Parlamento Andaluz se de un paso decidido para abanderar el desarrollo, la búsqueda de la innovación y la generación de oportunidades que la inteligencia artificial ofrece a Andalucía, convirtiendo la comunidad en líder a nivel nacional e internacional en nuevas tecnologías, digitalización, Big Data, infraestructura cloud, robótica, machina learning o en computación cuántica.

La parlamentaria de Almería ha destacado "el importante avance que va a suponer para Andalucía la inteligencia artificial, utilizada ya por el Gobierno de Juanma Moreno con el fin de mejorar la vida de los andaluces".

En este sentido, ha explicado que la inteligencia artificial ya se emplea en la sanidad para la prevención y detección precoz de tumores; en la agricultura para la predicción del agua embalsada y para que los agricultores puedan planificar sus cosechas; en justicia con la textualización de vídeos; en educación con la creación de itinerarios educativos personalizados; en la prevención de incendios; en el servicio de teleasistencia o para simplificar los procesos burocráticos y agilizar el pago de ayudas en 37 días, cuando antes se tardaba año y medio.

Ángeles Martínez ha destacado además que "es necesario que el Gobierno de España reinicie el proceso de concesión de la Sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, adjudicada a La Coruña" en un proceso selectivo en el que también participó Granada, sin éxito en su caso.

EUROPA PRESS

El PP destaca el acuerdo parlamentario de creación de un grupo de trabajo sobre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad