miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- Las obras para la modernización del túnel de Aguadulce en la autovía A-7 a su paso por Roquetas de Mar (Almería) que obligaban a cortar totalmente la vía entre los kilómetros 790 y 800 este sábado se han visto pospuestas, por lo que finalmente se podrá circular con normalidad.

Los trabajos, que se han desplazado a otra fecha, habrían obligado a usar como desvío alternativo entre la localidad roquetera y la capital almeriense la carretera N340a, conocida como 'El Cañarete', si bien durante la jornada de este sábado no será necesario.

La actuación, en el momento que se produzca, llevará aparejada las detonaciones necesarias para la realización del estudio de vibraciones, previo a los trabajos de excavación de las galerías con explosivos; para evitar así cualquier tipo de afección a las estructuras colindantes.

Las obras cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido) con cargo a los fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

EUROPA PRESS

Se pospone el corte de tráfico en la A-7 previsto este sábado que obligaba a usar como...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad