lunes 16/5/22

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el nuevo parque canino de 420 metros cuadrados que se ha instalado en la Plaza de los Periodistas ubicada en la zona de las Almadrabillas, el séptimo que se instala en la ciudad y que "viene a dar respuesta a una demanda creciente entre los vecinos".

"Cada vez son más los almerienses que tienen perro, por lo que desde el Ayuntamiento estamos dando cumplimiento a una demanda de los vecinos como es habilitar nuevos espacios donde sus mascotas puedan disfrutar en condiciones de seguridad", ha señalado Fernández-Pacheco tras la visita en la que ha estado acompañado por la concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, el concejal no adscrito Joaquín Pérez de la Blanca y por su perro Cacao, según ha especificado el Consistorio en una nota.

El recién estrenado parque canino se extiende sobre un total de 420 metros cuadrados y es un espacio vallado, con una verja metálica de aproximadamente un metro y medio de alta, y con suelo de chinorros. Con una inversión de 50.000 euros, el recinto cuenta con diferentes elementos para el ejercicio y juego de los perros como muro, barreras, slalom, salto y pisada, además de una fuente bebedero y una papelera con dispensación de bolsas para la recogida de los excrementos.

"La idea es ofrecer a los almerienses que tienen perro un espacio en el que poder disfrutar sin molestar y sin ser molestados. Un espacio idóneo para ellos y además en un emplazamiento muy agradable como es junto al Mar Mediterráneo", ha señalado el primer edil.

En esta línea de ofrecer a los perros y sus dueños espacios adecuados y seguros para el esparcimiento, desde el Área de Servicios Municipales se sigue invirtiendo en la mejora de los parques ya existentes, como el de Villablanca, en la calle Costa Balear, donde hace apenas unas semanas se ha repuesto el firme introduciendo una nueva capa de chinorro, también a petición de los vecinos que lo usan a diario.

Actualmente, la ciudad de Almería cuenta con siete parques caninos: en el Parque del Andarax, dividido en tres parcelas; en El Toyo-Retamar, Nueva Andalucía (junto a Carrefour), Villablanca, Villa María, Costacabana (dos parcelas) y este último en el Parque de los Periodistas, en las Almadrabillas.

Según ha recordado la concejal delegada del Área de Servicios Municipales, se siguen buscando espacios "en desuso" en todos los barrios para seguir "transformándolos en nuevos espacios de ocio y encuentro para las mascotas y sus dueños".

La Plaza de los Periodistas acoge un nuevo parque canino de 420 metros cuadrados, el...
Comentarios