miércoles 27/10/21

Junta valora dos locales para realojar el CADE y empleados de Andalucía Emprende tras su salida del albergue

Archivo - Jornadas formativas desarrollas en el CADE del Puerto de Almería en octubre de 2019

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Almería y de Andalucía Emprende, valora actualmente dos posible emplazamientos para realojar a los emprendedores del centro de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) así como a los trabajadores de Andalucía Emprende que se quedaron sin local tras su salida del Albergue Juvenil de Inturjoven, cedido a Salud para garantizar las cuarentenas a pacientes covid-19 sin hogar hace más de un mes.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que se están evaluando dos locales que pueden cumplir con las necesidades que Andalucía Emprende demanda para un centro de gestión en Almería, si bien ambos necesitan adaptación, por lo que aún se valoran los costes totales así como "idoneidad de cara al servicio" que se presta a los emprendedores alojados y a la ciudadanía.

En este sentido, se ha trasladado a los propietarios de los locales los requerimientos efectuados por la Junta para que puedan concretar sus ofertas y evaluarlas "completamente" para, así, adoptar una decisión final sobre el realojo y la prestación de servicio por parte de las nueve empresas afectadas y los 12 trabajadores de Andalucía Emprende.

La gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, y el delegado provincial de Transformación Económica, Emilio Ortiz, se encargaron de buscar posibles emplazamientos para realojar el servicio junto a un técnico del CADE la misma semana en la que se anunció a los trabajadores, emprendedores y empleados de Inturjoven que debían abandonar las instalaciones.

Las mismas fuentes han reconocido que el proceso se ha visto ralentizado conforme a las previsiones iniciales, que tenían por objetivo reabrir el CADE en un "tiempo récord y de manera ágil", aunque dicho proceso no depende exclusivamente de la Administración autonómica, según han recordado.

Desde el pasado 22 de abril los trabajadores realizan su actividad en modalidad teletrabajo, por lo que el servicio se presta en la actualidad. Asimismo, los contratos de incubación para los emprendedores se mantienen "en pausa" hasta su reubicación para que no corran los plazos y no pierdan días de alojamiento.

EUROPA PRESS

Junta valora dos locales para realojar el CADE y empleados de Andalucía Emprende tras...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad