jueves 23/9/21

La Junta traslada su comisión de coordinación a Benitagla para destacar el valor de los pequeños municipios

Comisión de coordinación de la Junta de Andalucía en Almería.

ALMERÍA.- La delegada la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha presidido en Benitagla la comisión provincial de coordinación que, por segunda vez, se celebra fuera de la sede del Gobierno andaluz en la capital, en esta ocasión para destacar el valor de los pequeños municipios en su lucha contra el covid-19.

La reunión se ha desarrollado en la localidad más pequeña de la provincia, con tan solo 58 habitantes y en ella, además de los delegados territoriales, han participado el alcalde de Benitagla, Juan Padilla, el de Benizalón, Emilio Cid, el de Tahal, Trinidad Jiménez, el de Chercos, José Antonio Torres, y el de Cóbdar, José Fuentes, así como la concejal del Alcudia de Montagud Sagrario Sáez.

Durante su intervención, Sánchez Torregrosa ha asegurado que "para el Gobierno andaluz los municipios más pequeños son prioritarios de ahí nuestro objetivo y afán de cercanía por trasladar esta Comisión de coordinación a esta localidad".

"Hemos querido estar aquí para escuchar a los alcaldes y conocer sus principales demandas para intentar aportarles soluciones y para trasladarles las actuaciones que se han desarrollado en los últimos dos años y medio por parte de la Junta", ha explicado Sánchez Torregrosa.

Además, ha destacado "el trabajo desarrollado por los alcaldes de los municipios pequeños para mantener sus localidades limpias de covid-19". En este sentido, ha reconocido "cómo Benitagla ha sido uno de los dos pueblos de toda la provincia que tras año y medio de pandemia sigue sin haber tenido ni un sólo caso de vecinos afectados por el virus".

La delegada ha aprovechado su intervención "para destacar y agradecer el elevado sentido del deber demostrado por tantos ayuntamientos y equipos municipales frente a la pandemia, desviviéndose por sus vecinos y poniendo todos los recursos a su alcance para la protección de la salud y la economía del lugar".

Sobre el proceso de vacunación, la delegada también ha valorado "el alto porcentaje de población vacunada en municipios como Benitagla con el 86 por ciento de la población con pauta completa o Alcudia de Montagud, con el 85 por ciento". En la provincia, ha señalado Sánchez Torregrosa, se han administrado ya 1.064.256 dosis y un total de 551.164 almerienses cuentan ya con pauta completa.

El alcalde de Benitagla, en nombre de los alcaldes que han asistido a esta reunión, ha expresado su satisfacción por acoger "en un municipio como el mío esta reunión que supone el apoyo de la Junta de Andalucía a los pueblos pequeños para seguir trabajando en evitar la despoblación".

Los delegados territoriales que han asistido a la Comisión han sido el delegado de Turismo, Vicente García Egea, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el delegado de Administración Local, José Luis Delgado, el delegado de Educación, Antonio Jiménez, la delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Almería, Emilio Ortiz, y el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Pasamontes, junto a la asesora de programas del IAJ, Rosa Maldonado.

EUROPA PRESS

La Junta traslada su comisión de coordinación a Benitagla para destacar el valor de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad