martes 7/12/21

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha sacado a licitación las obras para el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética de la sede de la Audiencia Provincial de Almería y de la Fiscalía por un importe de 437.061,52 euros.

Según consta en el proyecto, consultado por Europa Press, las obras tienen por objeto mejorar el aislamiento de la fachada principal que da a la Avenida Reina Regente y que fue mejorado en una reciente actuación con la sustitución de sus elementos.

La intervención, que se extenderá durante seis meses una vez que se formalice el contrato, también prevé mejorar la situación del inmueble a nivel térmico y acústico con el aislamiento en cajas de persiana y bajo ventanas, la sustitución y mejora de las carpinterías exteriores acristaladas y el cambio de las luminarias por otras de mayor eficiencia.

Del mismo modo, la actuación prevé la incorporación de un sistema de monitorización y control de la situación del edificio, que tendrá que combinar la realización de las obras con su actividad ordinaria ya que no se prevé suspender el calendario judicial para su realización.

La actuación a desarrollar en el inmueble supondrá una mejora en el cerramiento global, toda vez que la iluminación en su conjunto se verá mejorada con lámparas led y la sustitución de vidrios y carpinterías.

Dado que el edificio permanecerá en uso, la planificación de los trabajos se acordará con la administración de justicia para atenuar el impacto sobre el funcionamiento de los órganos judiciales y fiscales. Para ello, los trabajos se programarán en sucesivas etapas, debiendo ser ejecutados en jornadas vespertinas y días inhábiles.

Asimismo, deberán tenerse en cuenta otros factores como calendario y horario en que permanezca abierta la sede y el horario de trabajo de su personal, especialmente para el caso de cortes de suministros y otras circunstancias tales como trabajos en zonas comunes o vías de evacuación, de manera que se puedan llevar a cabo los trabajos programados, o aconsejar la realización de otros no programados.

Si durante la ejecución de las obras fuese necesario, se podrán realizar los trabajos de ejecución en horario de mañana, siempre que esté debidamente motivado y que previamente se haya autorizado por la administración competente.

EUROPA PRESS

Junta licita obras para la mejora y ahorro energético de la Audiencia de Almería y...
Comentarios