sábado 27/11/21

ALMERÍA.- La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que trabaja ya en un estudio para dar una solución "a largo plazo" al estado en el que se encuentra la autovía A-7 a su paso por el Levante almeriense, en torno al punto kilométrico 514 ubicado en Sorbas, donde han apreciado "problemas de regularidad superficial".

Así lo ha trasladado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press formulada por los diputados nacionales del PP Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón, quien llegó a calificar de "patatal" el estado de la mencionada vía, afectada en deformidad fundamentalmente por episodios de lluvias torrenciales de los últimos años.

Desde el departamento de Carreteras han incidido en que se va a trabajar en un estudio que permita resolver el problema "más allá de las tareas ordinarias de conservación que solucionan los problemas más urgentes de vialidad a corto plazo", los cuales "se continúan realizando por la Dirección General de Carreteras".

Castellón ya advirtió del mal estado en el que se encuentra la carretera el pasado mes de septiembre tras un encuentro con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vera, donde criticó el "deterioro evidente impropio de una carretera de estas características", por lo que urgió al Gobierno a su rehabilitación.

El diputado del PP destacó que esta circunstancia es "especialmente grave" a partir del kilómetro 514 dirección a Almería y durante una distancia mínima de seis kilómetros que debido a las condiciones que presenta, "desde el año 2019 está señalizada en condiciones de peligro y con una velocidad limitada de forma excepcional".

Además, Castellón subrayó que el deterioro "ha ido en aumento" y "la realidad es que hoy por hoy la A-7 a su paso por el levante almeriense no tiene las más mínimas condiciones de seguridad y representa un peligro para los ciudadanos que transitan por ella".

Se trata de la principal vía de comunicación de la provincia de Almería, que vertebra de norte a sur y nos conecta con las provincias de Granada y Murcia, además de ser uno de los principales ejes en su continuación por todo el Levante español.

EUROPA PRESS

El Gobierno estudia una solución "a largo plazo" para la situación de la A-7 en el...
Comentarios