miércoles 20/10/21

Gavira (Vox) critica "falta de voluntad política" ante problemas con el agua de los agricultores de la Vega

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este lunes "la falta de voluntad política" para solucionar los problemas de los agricultores de la Vega de Almería con el agua.
Gavira en la desaladora del Bobar con regantes de la Vega de Almería

ALMERÍA.- El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este lunes "la falta de voluntad política" para solucionar los problemas de los agricultores de la Vega de Almería con el agua.

Acompañado por los diputados autonómicos, Benito Morillo y Rodrigo Alonso, el concejal de Vox en la capital, Juan Francisco Rojas, y los miembros del CEP, Manuela Martín, José Fenoy y Cristina Prieto, ha visitado la depuradora de El Bobar para comprobar "cómo se sigue tirando agua al mar mientras los agricultores de la zona se ven afectados por la falta de este bien".

Gavira ha insistido en la denuncia que lleva realizando Vox al respecto y ha indicado que se "está jugando con el sustento de nuestros productores de frutas y hortalizas de la Vega del Andarax, una de las actividades económicas principales de Almería".

"Como todos sabéis el agua en Andalucía no se está tratando de manera correcta, hace poco estuvimos con los agricultores de la Axarquía malagueña, también con los regantes del Bajo Guadalquivir y hoy en Almería, el problema es el mismo en toda Andalucía", ha dicho.

El portavoz andaluz de Vox ha explicado que como "nos trasladan los agricultores, no se ha gestionado adecuadamente este proyecto, que tiene ya algunos años y que pretende paliar la escasez de agua, por lo cual el problema sigue sin resolver".

"Venimos de comprobar cómo se vierte agua al mar mientras a los agricultores les están obligando a usar agua desalada para sus cultivos, un agua con un elevado coste que no pueden soportar", ha afirmado.

Gavira ha remarcado que la "lógica" pasa por que las administraciones" se pongan de una vez de acuerdo y den soluciones a estos agricultores que necesitan agua". "Se tienen que poner de acuerdo siempre en beneficio del ciudadano, no se puede permitir esta falta de voluntad política en un asunto tan importante", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha lamentado "la falta de una política hidráulica que solucione este problema que afecta al campo andaluz".

"En Vox tenemos claro que los españoles somos todos iguales y que hay que llevar a cabo una política de agua que le de respuesta de forma eficaz a estos problemas.Tenemos que compartir el agua, hay que tener solidaridad entre nosotros, algo que es factible si se toman las medidas oportunas por parte de la administración, porque bien gestionada, agua hay de sobra", ha destacado.

Además, los respresentantes de Vox han mantenido un encuentro con agricultores de la zona y han criticado "la falta de transparencia por parte de la Consejería de Agricultura al negarse a aportar la información por la que la formación ha preguntado relacionada con la resolución de los expedientes abiertos a empresas por reetiquetado de productos procedentes de Marruecos".

"La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, tiene que publicar los datos de las empresas denunciadas por un fraude que genera pérdidas millonarias para el campo andaluz. Están hundiendo al sector primario", ha señalado Gavira.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía ha mostrado su indignación porque "ni gobiernos socialistas ni populares hayan dado solución a este problema, ni a nivel autonómico ni a nivel nacional".

"Tengan algo claro, más pronto que tarde Vox llegará a las administraciones y este será uno de los problemas a solucionar", ha concluido.

EUROPA PRESS

Gavira (Vox) critica "falta de voluntad política" ante problemas con el agua de los...
Comentarios